Versión de juego 1.1.1: The Curseblood Plague
VOTAA!!
¡¡¡A VOTAR!!!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

FOROS HERMANOS
FOROS HERMANOS

AFILIADOS ELITE
AFILIADOS ELITE

Magic World War, 2036
AFILIADOS
AFILIADOS NORMALES


Crear foro
Parallel Hearts {PH Rol}
Mejores posteadores
Crick (2537)
 
Señor de Terra (1301)
 
Dezba Wakanda (720)
 
Lugor Jumther G. (592)
 
Enkei (581)
 
Rath Wraylan (481)
 
Maximilian Stenkerk (440)
 
Sarah Raynore (431)
 
Kalen Otero (371)
 
Ederat (364)
 


[CIUDAD]: Storby

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[CIUDAD]: Storby

Mensaje por Crick el Miér Dic 30, 2015 9:34 pm

Storby


Storby es, probablemente y sin lugar a dudas, el nudo comercial de toda Terra. Cualquier ruta comercial que se precie tiene una de sus paradas allí, y no son pocas cuyo origen o destino es esta enorme urbe.




La ciudad propiamente dicha, rodeada de la característica muralla, está situada en lo alto de un acantilado. Los gritos de los vendedores tratando de atraer clientes son particularmente abundantes en esta Ciudad Bastión. Como era de esperarse, Storby posee numerosos mercados y simples tenderetes a lo largo de sus calles. Los días de mercado resulta casi imposible abrirse paso entre la muchedumbre. Aunque, tratándose de Storby, días de mercado son todos.



En ocasiones, y con suerte, pueden encontrarse piezas extraordinarias traídas por el último barco que llegó a puerto. Mas en general los productos no suelen decepcionar al comprador, siempre y cuando éste tenga dinero suficiente para permitírselo, claro.

La calidad de vida en Storby no es demasiado alta exceptuando, como siempre, a los ricos y afortunados que tienen un hueco en la Altaciudad. El comercio atrae a los mercaderes, lo que significa prosperidad; pero también atrae a delincuentes y malhechores, lo que significa criminalidad. Y en la balanza de la vida siempre pesa más el mal que el bien.

Las calles, siempre atestadas, son el lugar idóneo para ladrones de poca monta, carteristas y estafadores. Las mercancías más caras atraen a delincuentes más hábiles y el negocio fácil hace prosperar a las mafias, que se dedican al contrabando casi impunemente.

Calles de Storby:




La Altaciudad de Storby está contenida en el gran faro que sirve de guía a los barcos en las noches oscuras y neblinosas. Este faro, de casi cien metros de diámetro, consta de ciento un pisos, de los cuales los últimos once están reservados exclusivamente a su funcionamiento y mantenimiento. El faro tiene una única puerta pública por la que entra la gente normal. Existen otras, dedicadas unas al servicio y otras a los guardias de la Eclesia, pero poca gente sabe dónde se encuentran.

Al pasar por la entrada principal el visitante que no haya estado nunca allí quedará sorprendido por lo que es una versión mucho más moderna y refinada de los mercados que se encuentran en la Ciudad Media. A lo largo de una explanada de más de siete mil quinientos metros cuadrados se alzan hermosos y delicados palacetes donde los más adinerados pueden encontrar objetos acordes a su estatus. El techo se alza por encima de sus cabezas a más de diez metros de altura y un complicado sistema de pantallas, espejos y luces simula el cielo azul sobre las cabezas de los ricachones. Un cielo azul y unos atardeceres que no se corresponden demasiado con la realidad que se ve afuera, ya que Storby, al estar situada en la Costa Espectral, suele estar cubierta por grises nubarrones que muy a menudo la “obsequian” con su lluvia.

Si este exuberante mercado se encuentra en lo que sería la planta baja, a partir del primer piso comienzan las viviendas. La calidad y riqueza del ocupante se refleja en la altura a la que viva: cuanto más arriba vive, más rico es y más opulenta es su casa. Cada diez niveles puede encontrarse una planta dedicada exclusivamente al ocio. Piscinas, casinos, pequeñas bibliotecas y rincones de lectura… Cuando se trata de la crème de la crème de la sociedad nunca se escatima en gastos. En los pisos desde el ochenta hasta el ochenta y nueve sólo habitan los eclesiásticos de mayor rango, uno en cada nivel. Aunque en pocas ocasiones han llegado a estar los diez pisos ocupados a la vez.

Fuera de las murallas los campesinos y pescadores viven tranquilamente sus vidas, preocupándose poco por los barcos que embarcan y desembarcan del puerto y menos por lo que los dirigentes de la que se supone es su ciudad decretan cada día, contradiciéndose los unos a los otros. Hay algo, sin embargo, que distingue a los pescadores de Storby de otros. Al estar la ciudad situada en lo alto de un acantilado esto les dificulta su tarea, pues no pueden desplazarse cada día a las playas —situadas a dos buenas horas de marcha— ni tampoco establecerse allí, ya que tendrían de igual modo que ascender hasta Storby para poder vender su mercancía. Este problema fue resuelto de forma ingeniosa.

La mayoría de los campesinos viven en casas talladas en la propia pared del acantilado, internándose en él o construyendo plataformas de madera y juncos. Un ingenioso sistema de poleas y contrapesos permite el funcionamiento de numerosos ascensores que en poco menos de veinte minutos son capaces de recorrer la distancia que separa Storby hasta la base del acantilado si va bajando, o en algo más de media hora si los pescadores suben con su botín de faena. Puentes colgantes y escalerillas forman una compleja red de comunicaciones entre todas estas plataformas y los adolescentes más valientes —e inconscientes— se divierten saltando de una a otra con las sogas que cuelgan por si alguien tuviera algún percance.

La base del acantilado se encuentra plagada de rocas y arrecifes que pocas personas aparte de los pescadores de Storby son capaces de evitar. Por suerte para ellos, hay numerosas y amplias cavidades naturales donde las tormentas no alcanzan que usan para guardar sus barcos.





Lugares de interés

El gremio de los mercaderes.

Al ser un núcleo comercial tan grande era inevitable que en Storby los comerciantes comenzaran a hacer tratos dirigidos a contar con mayores ventajas y obtener beneficios más grandes. Surgió, de este modo, el gremio de los mercaderes.

El gremio posee una extensa red de contactos que permite a los mercaderes encontrar a los mejores capitanes para pilotar sus barcos, los guardaespaldas más eficaces para proteger sus caravanas de mercancías o, simplemente, las mejores ofertas.

No cualquier comerciante puede formar parte del gremio. La cuota de inscripción es alta, y se tiene especial cuidado con la fiabilidad y la calidad. El gremio no permitirá que un mercader fraudulento estropee su imagen.

La sede central se encuentra en la Ciudad Media, cerca del faro que contiene la Altaciudad. Como no podía ser de otro modo, el edificio está construído con los materiales más caros y elegantes de toda Terra: ébano, maderas traídas expresamente de los Bosques Azules, mármoles, marfil... Sin embargo, el edificio no es excesivamente ostentoso, sino aparentemente sencillo. Mezcla la elegancia y delicadeza de la artesanía más pura con la más avanzada tecnología.

El gremio tiene una pequeña oficina en lo alto del acantilado, junto a los ascensores, que regula toda la mercancía que entra y sale de Storby por vía marítima; y otra abajo, flotante, que se encarga de controlar el tránsito de los barcos por el puerto.

El puerto.

Lo que la gente de Storby llama puerto son unas enormes grutas naturales situadas en la base del acantilado. Aunque el laberinto de arrecifes que separa la pared rocosa del mar abierto minimiza en gran medida el peligro que representan las olas y las tormentas, la mayoría de los capitanes prefieren resguardar sus naves en estas cuevas.



La más grande de todas ellas es "el Astillero", donde se construyen y reparan los barcos. Hay cuevas de todos los tamaños y formas. La entrada de algunas de ellas queda bloqueada por la marea alta, y en otras está completamente sumergida bajo el agua.

De algunas de estas cuevas surgen pequeños túneles que se adentran en el acantilado. Parece ser que están inexplorados, ya que las personas que usan las cuevas, y por tanto son casi las únicas que conocen su existencia, son en su mayoría gente de mar, a quien no le agrada internarse bajo tierra.

_________________
avatar
Crick

Mensajes : 2537
Fecha de inscripción : 15/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.