Versión de juego 1.1.1: The Curseblood Plague
VOTAA!!
¡¡¡A VOTAR!!!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

FOROS HERMANOS
FOROS HERMANOS

AFILIADOS ELITE
AFILIADOS ELITE

Magic World War, 2036
AFILIADOS
AFILIADOS NORMALES


Crear foro
Parallel Hearts {PH Rol}
Mejores posteadores
Crick (2537)
 
Señor de Terra (1301)
 
Dezba Wakanda (720)
 
Lugor Jumther G. (592)
 
Enkei (581)
 
Rath Wraylan (481)
 
Maximilian Stenkerk (440)
 
Sarah Raynore (431)
 
Kalen Otero (371)
 
Ederat (364)
 


[CIUDAD]: Todheim

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[CIUDAD]: Todheim

Mensaje por Crick el Miér Dic 30, 2015 9:32 pm




Todheim


-Todheim, Espada de Rectitud.-

Al norte de Laursia Occidental, en la parte más septentrional del continente,  bañada por las frías aguas del fiordo de Volkfård se encuentra la inhóspita y gélida ciudad bastión de Todheim. Hace ya muchos años, pasada ya la Gran Guerra, las aldeas de bárbaros humanos del norte del continente fueron sometidas y unificadas bajo el poder de la Eclesia. Desde entonces se asentaron en torno al fiordo naciendo Todheim. Debido al duro e inclemente clima glaciar del norte de Laursia Occidental, esta ciudad bastión es una de las más pequeñas y menos poblada de todo el continente.


(Vista aérea de Todheim)

La ciudad de Todheim se caracteriza siempre por su frío y duro clima. La urbe es azotada día sí y día también por duras ventiscas de nieve, horribles heladas y vientos congeladores. Solo en verano el clima se suaviza tímidamente permitiendo el cultivo de la tierra, pero las cosechas son exiguas y no dan para poder abastecer la ciudad durante el resto del frío año. Al igual que el resto de ciudades bastión, Todheim tiene dividido su entramado urbano en varios anillos: El Anillo Exterior, la Ciudad Media y Altaciudad.


(Delimitación entre Ciudad Media y Alta Ciudad)

El Anillo Exterior de la ciudad protegido por círculos mágicos es atravesado por el fiordo de Volkfård. Está habitado por los campesinos más humildes que subsisten de la pesca en las frías y duras aguas del fiordo. Aun protegido de las fuertes mareas y las turbulentas aguas del Océano Céfeuron, las aguas que bañan las costas de Todheim siguen siendo muy peligrosas para aquellos pescadores que no anden con cuidado. Son muchos los que han muerto congelados al caer al agua o han sido arrastrados al fondo del mar por peligrosas bestias marinas del océano que en ocasiones se acercan a las costas acechando bajo el agua. Otros pocos campesinos más afortunados se dedican a labrar las tierras para intentar cosechar alguna miseria que haya logrado nacer y prosperar y que no se haya perdida por las continuas heladas, o hacer de ganaderos de algún raquítico y triste animal del que poder sacar algo de seca y dura carne. Estos desgraciados hombres y mujeres viven en pequeñas casuchas de madera donde no disponen más que de una chimenea con fuego que intentan no apagar nunca para sobrevivir al duro invierno de la ciudad. Esta dura vida hace de los campesinos de Todheim  una gente hosca y malhumorada, amargada, sin felicidad, e intolerante con los extraños que visitan la ciudad. En contraste con los pobres y maltrechos edificios y los embarcaderos de los pescadores se puede apreciar una gran construcción de hierro y metal en las aguas del fiordo, se trata del Estuario de la Cólera Divina, el mayor puerto militar de la Eclesia.


(Anillo Exterior de Todheim)

Separando el Anillo Exterior de la Ciudad Media se encuentra la muralla de la ciudad. Se trata de una gruesa mole de hierro negro oxidado y carcomido por el hielo y las bajas temperaturas, en forma circular recorriendo todo el perímetro de la Ciudad Media. Al igual que en las otras ciudades bastión, la muralla está repleta de telepantallas de información y propagandísticas, así como tubos, conductos, cables y artilugios mecánicos que llevan los suministros de electricidad y agua por toda la ciudad, sin embargo, a causa del extremo clima de la ciudad, las violentas ventiscas y las grandes nevadas, muchos de estos artilugios y aparatos están rotos, cubiertos por la nieve, estropeados o reventados. Para poder atravesar estas grandes estructuras es necesario cruzar los grandes portones de acero que permiten la entrada a la Ciudad Media. Estas puertas están debidamente protegidas por los guardias de la ciudad que se encargan de velar por la seguridad de las puertas y del anillo exterior, de cobrar los impuestos y los diezmos de la Eclesia a los campesinos, y controlar el acceso al interior a la Ciudad Media.


(Muralla de Hierro de Todheim)


La Ciudad Media es donde se encuentra el mayor nodo de población de la ciudad, siendo el foco de mayor actividad de Todheim, pese a que también es azotada por el intempestivo clima del norte de Laursia Occidental. La población de la Ciudad Media es más heterogénea que la del Anillo Exterior. Aquí no solo hay humanos, también hay presencia significativa de demonios y de fallen, y en menor medida broken y munchkin, ya sea por haber nacido en la ciudad o por haber sido arrastrados a ellas por uno u otro motivo. En la Ciudad Media los habitantes procuran llevar una vida similar al del resto de residentes en las otras ciudades bastión, dedicándose al comercio, la artesanía, la industria y demás labores y procurando llevar una vida lo mejor posible pese a las adversidades del clima. Además, gracias a la presencia en la ciudad de la Ciudadela, sede mundial de la Orden del Martillo, la industria militar y armamentística es un sector estratégico en Todheim, y muestra de ello es el Zoco del Cruzado Vengativo, un distrito donde se concentran todas las fábricas, talleres y tiendas de armamento de la ciudad. Sin embargo, Todheim es asolada por una pobreza y hambre mucho mayor que la del resto de ciudades bastión. Muchos habitantes no tienen trabajo ni hogar y se ven obligados a vivir en la calle. Además, con la escasez de alimentos debido la escasa producción agrícola de los campesinos de la ciudad, estos mendigos y vagabundos no tienen nada que llevarse a la boca, viéndose obligados a morirse de hambre o congelados por el frío al tener que vivir en las gélidas calles de la ciudad. La Ciudad Media está inundada de pequeños edificios y casas de piedra y madera, pegadas las unas a las otras, con de altos y picudos tejados cubiertos de nieve y repletos de chimeneas siempre humeantes, ya sea por las hogueras de los residentes más pobres, o por los sistemas de calefacción de aquellos habitantes que pueden permitírselo.


(Ciudad Media de Todheim)

Por último, está Alta Ciudad, donde los más ricos y pudientes tienen el lujo de residir. Sus habitantes son acaudalados comerciantes y empresarios, políticos, burócratas y nobles. El nivel de vida también es mucho mayor que en el resto de la ciudad. Allí no hay ni mendigos ni gente muriéndose de hambre. Es un lugar mucho más cuidado, con sus calles limpias de nieve y cuidada. Sus edificios son mucho más grandes y cuidados, de piedra y hierro, erigiéndose hacia el cielo como como rascacielos en torno a la protección de la Ciudadela, por lo que goza de una mayor seguridad y protección.


(Alta Ciudad y la Ciudadela vistas desde el fiordo de Volkfård)

En Todheim el poder político y militar recae sobre la Guardia Teutógena y su Líder Supremo, Theodor Cronberg, quién gobierna con mano de hierro tanto la Orden del Martillo Áureo como la ciudad de Todheim desde la Ciudadela. Por ello el despliegue militar por toda la ciudad es más que destacable.  Los Custodios patrullan todas las calles y rincones de la ciudad imponiendo el orden y la férrea voluntad del Líder Supremo Cronberg, por lo que pese al ambiente desesperado que revolotea por la ciudad a causa del hambre y la pobreza, la delincuencia y el desorden público son meramente testimoniales.


(Imagen de Todheim)


-LUGARES DE INTERÉS-


[LA CIUDADELA

La Ciudadela es el edificio más emblemático e importante de todo Todheim. En ella se encuentra la sede mundial de la Orden del Martillo Áureo. El Martillo es la rama militar de la Eclesia y tiene como fin garantizar la paz y el orden dentro de las ciudades bastión de la Eclesia, y aplastar a los enemigos de ésta en el campo de batalla. Su jefatura recae en el Líder Supremo Theodor Cronberg , cuya residencia está en la Ciudadela y desde ella dirige al Martillo Áureo y gobierna Todheim.  La Ciudadela es una gran y alta fortificación localizada en el centro de la ciudad bastión de Todheim. Es un imponente conjunto de torres, baluartes y espigas de acero negro y piedra que ascienden hasta el cielo, pudiéndose ser vista desde kilómetros de distancia. Pero la más destacable es la torre central que se alza sobre las demás como una gran espada rasgando la bóveda celeste.


(Fotografía aérea de La Ciudadela)

La Ciudadela no solo es la residencia del Líder Supremo Cronberg, es la sede del poder político y administrativo de la ciudad, y en ella están ubicados los cuarteles de la Guardia Teutógena. Este cuerpo militar está compuesto por los más aguerridos y fuertes soldados del Martillo Áureo, siendo adiestrados y curtidos en el inclemente clima de Todheim. Así, la Guardia Teutógena es el mayor cuerpo de élite de la Orden del Martillo Áureo y a ella se le encomiendan las responsabilidades militares más importantes, patrullar y supervisar la Cámara Hermética de Todheim, salvaguardar al Sumo Exarca en Ciudad Catedral como su guardia personal y custodiar las cuatro puertas cardinales.


(Entrada a La Ciudadela)

En este sentido, precisamente una de las máximas prioridades de la Guardia Teutógena en Todheim es la de proteger la Puerta Cardinal del Norte, una gigantesca construcción erigida a las afueras de la ciudad bastión en las inmediaciones de la Costa. Esta Puerta, conectada con las otras tres Puertas Cardinales, crea un escudo energético protector sobre Terra para impedir el avance del Caos que hay en el exterior. Por ello, la Puerta Cardinal del Norte, al ser un punto fundamental y estratégico para la Eclesia está fuertemente custodiado tras grandes estructuras defensivas por la Orden Teutógena.


(Gran Salón de la Guerra en la Ciudadela)

En la base de la Ciudadela se encuentran los cuarteles generales del Martillo Áureo, los barracones, zonas de entrenamiento, comedores, cantinas y capillas. También, en la base de la estructura está el Gran Salón de la Guerra donde se reúnen todos los oficiales y altos cargos del Martillo para celebrar debates, consejos de guerra o simplemente reunirse. La Guardia Teutógena tiene sus instalaciones en uno de los torreones secundarios donde goza de sus propias áreas de entrenamiento, barracones y demás zonas comunes. El torreón principal de la Ciudadela es conocido como la “Lanza de Zadkiel”, el arcángel de la guerra. Allí están todas las oficinas burocráticas de la Orden del Martillo Áureo y los aposentos y habitaciones del Líder Supremo Theodor Cronberg. Por otro lado también está la Cámara de la Vigilia, donde se reúnen solo los Grandes Maestros de la Orden Teutógena y el propio Líder Supremo Cronberg. Por último, en la lo más alto de la torre se encuentra la Capilla de Zadkiel, el santuario personal de Cronberg.  


EL BOSQUE DE LOS MENHIRES

El Bosque de los Menhires es una de las pocas zonas verdes que hay en Todheim. Se encuentra localizado en el borde entre Alta Ciudad y la Ciudad Media. Es un lugar extraño, porque se trata de un pequeño bosque de Robles Boreales en el centro de la ciudad. Este bosque es mucho más antiguo que la ciudad de Todheim, y se cree que era un lugar sagrado para las antiguas tribus bárbaras humanas que habitaban el norte del continente. Sea como fuere, es un lugar de  gran misticismo, no solo por el fulgor azulado que emana de los troncos y raices árboles, sino porque en el centro del mismo hay una antigua y extraña construcción.

(Robles Boreales en el Bosque de los Menhires)

Se trata de un Crómlech de cientos, sino miles, de años de antigüedad. Hoy en día se ignora cuál era la función de esta megalítica estructura, por quién fue construida, cómo fue hecha o con qué materiales construida, puesto que se desconoce el tipo de piedra utilizada para construirlo. Solo se sabe que era un tipo de roca indestructible, pues tras la fundación de Todheim la Eclesia ordenó su destrucción al considerar que se trataba de un lugar de ritos paganos. Sin embargo, fue imposible destruirlo, por lo que se conservó y con el paso del tiempo se consideró como una parte más de la ciudad. Así, el Bosque de los Menhires se convirtió en uno de los pocos lugares de paz y serenidad que ofrecía la ciudad para sus ciudadanos, aunque no todos se atreven a entrar, los más supersticiosos siguen creyendo que es un lugar pagano y maldito.


(El Crómlech del Bosque de los Menhires)


ZOCO DEL CRUZADO VENGATIVO

Todheim no es una de las ciudades más prósperas de Terra. A decir verdad, está sumida en el hambre y en la pobreza Tampoco es una de las más desarrolladas tecnológicamente, pero sin duda alguna hay algo donde la ciudad bastión destaca sobre las demás, su industria armamentística. Con la presencia de la Orden del Martillo Áureo gracias a ser la sede mundial de este cuerpo militar, la ciudad de Todheim ha visto como esto ha supuesto un gran auge en la industria armamentística de la urbe. Factorías de armas inundan la Ciudad Media produciendo día y noche todos los suministros militares necesarios para el correcto funcionamiento del Martillo Áureo. También grandes buques de guerra son construidos en sus puertos, y maquinaria de guerra en sus talleres.


(Fotografía aérea del Zoco del Cruzado Vengativo)

Pero la producción y venta de armas no se ha centrado exclusivamente en abastecer al Martillo Áureo. Muchos vendedores han optado por vender sus productos también a los transeúntes, militares en busca de mejor equipamiento, viajeros que llegan a Todheim, mercenarios, e incluso gente de dudosa reputación. Por todo esto ha surgido lo que se conoce como el Zoco del Cruzado. Se trata de todo un distrito situado en la Ciudad Media donde las calles están inundadas de tiendas, forjas, fábricas y talleres que inundan la ciudad de vapores y humo, destinados a la compraventa de armas, armaduras y demás equipamiento militar.


(Ajetreo en las callejuelas en el Zoco del Cruzado Vengativo)

En el Zoco del Cruzado se puede encontrar prácticamente de todo. Las tiendas más humildes venden materiales de mala calidad a buenos precios: espadas, hachas y mazas de bronce y hierro, armaduras de mallas oxidadas, arco cortos de madera barata… Luego hay establecimientos que te venden obras de mejor calidad como armas de acero o resistentes armaduras de placas. Y también hay talleres donde pueden realizar las más exquisitas obras artísticas en lo que armamento se refiere: refinadas espadas del mejor acero o incluso metales más resistentes, elaboradas armaduras con ornamentos e incrustaciones de piedras preciosas, Además, si sabes dónde buscar, y el bolsillo te lo permite, podrías encontrar algún artesano que vendiese alguna antigua y cara arma de veraplata. Pero eso no es todo, como en todos los lugares de Terra, el mercado negro también existe en Todheim. Algunos osados mercaderes se atreven a comerciar en secreto con armamento prohibido de la Eclesia, aunque es muy difícil acceder a este tipo de productos por el riesgo que supone.


EL ESTUARIO DE LA CÓLERA DIVINA

Puede que el de Storby sea el puerto comercial más importante de toda Terra, pero sin duda alguna el Estuario de la Retribución es el principal puerto militar de la Eclesia. Situado en el fiordo de Volkfård, en  contraste con el caótico y ruinoso puerto pesquero del Anillo Exterior, el Estuario de la Retribución es un inmenso y muy bien protegido puerto con muelles y dársenas de metal. En este puerto militar se haya fondeada la mayor parte de la flota militar de la Orden del Martillo Áureo: fragatas, cruceros y destructores se arremolinan en torno a las estructuras del puerto en posición defensiva siempre preparados para partir a la batalla allá donde se les necesite.


(Buque de la Armada del Martillo Áureo)

Sin embargo, buques de guerra no es lo único que se construye en los astilleros del Estuario de la Retribución. Este puerto es muy famoso por la construcción de los submarinos, tanto para uso militar por parte del Martillo Áureo, como para su uso civil, siendo muy importante la ruta de transporte de pasajeros entre Todheim y los Muelles de Gonduar.


(Astillero de submarinos en el Estuario de la Cólera Divina)


_________________
avatar
Crick

Mensajes : 2537
Fecha de inscripción : 15/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.