Versión de juego 1.1.1: The Curseblood Plague
VOTAA!!
¡¡¡A VOTAR!!!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

FOROS HERMANOS
FOROS HERMANOS

AFILIADOS ELITE
AFILIADOS ELITE

Magic World War, 2036
AFILIADOS
AFILIADOS NORMALES


Crear foro
Parallel Hearts {PH Rol}
Mejores posteadores
Crick (2537)
 
Señor de Terra (1301)
 
Dezba Wakanda (720)
 
Lugor Jumther G. (592)
 
Enkei (581)
 
Rath Wraylan (481)
 
Maximilian Stenkerk (440)
 
Sarah Raynore (431)
 
Kalen Otero (371)
 
Ederat (364)
 


[CIUDAD]: Hipercubo

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[CIUDAD]: Hipercubo

Mensaje por Señor de Terra el Mar Ago 12, 2014 5:43 pm




EL HIPERCUBO O TESERACTO


-La joya tecnológica de Gonduar-

Más allá de las Tierras Altas y de la basta planicie de la Gran Llanura, al extremo occidental de Gonduar, se encuentra la última frontera de la civilización, el Espinazo. Esta enorme codillera separa las tierras conocidas de Terra de las tierras perdidas más allá del escudo de las Puertas Cardinales.  El Espinazo se extiende como una gran espina dorsal por el costado del continente desde el norte lindando las tierra de los fallen, el Bosque Azul, hasta el extremo suroccidental del continente, muriendo a los pies del Bosque Silencioso, donde al otro extremo nace su hermana montañosa, la Cordillera de Fuego.


En las faldas orientales del Espinazo, al pie de la Gran Llanura se encuentra construido el Teseracto, comúnmente conocido como el Hipercubo, el hogar de los Munchkin. Ésta se trata de una colosal y monolítica estructura metálica de aspecto singular e incomprensible incrustada en la propia montaña. La estructura exterior del Hipercubo es una gran figura geométrica sin sentido aparente que solo puede ser comprendida y percibida por los ojos de los Munchkin gracias a su capacidad de percibir más allá de la tercera dimensión. El resto de razas para poder recorrer la ciudad necesitan de Gafas Caleidoscópicas. Éstas son unas gafas especiales creadas en la ciudad para poder percibir y entender la estructura del Hipercubo y no perderse en su interior en unos caóticos juegos de perspectivas desquiciantes y sin sentido, pues toda la estructura, tanto interior como exterior está construida de acuerdo al ojo Munchkin y no a la perspectiva del resto de razas.


Además de su peculiar estructura, el Teseracto es sin duda alguna la mayor construcción tecnológica de toda Terra. Placas de metal templado se entrelazan encajando perfectamente como si de un puzle se tratase, y de ellas emanan luces azuladas y patrones laser por su superficie en una clara demostración del gran avance científico y tecnológico de la cultura Munchkin. Todo esto conforma una gran figura geométrica en forma de cubo metálico incrustado en la montaña y sobresaliendo de ella creando un gran contraste entre las formaciones rocosas del Espinazo y la estructura metálica del Hipercubo. Si se observa con detenimiento ese gran cubo se puede observar otro cubo metálico superpuesto sobre el primero creando una percepción incomprensible y desconcertante para los ojos normales.


El interior del Teseracto es tan incomprensible y extraño como su exterior con un entramado caótico y sin sentido. Solo usando las Gafas Caleidoscópicas toda ese galimatías de texturas y perspectivas discordantes cobran sentido mostrando la ciudad tal y como la perciben los Munchkin. Así, el Hipercubo es una enorme y ordenada ciudad manteniendo una estructura coherente y lógica dentro de la figura geométrica de la ciudad. Al igual que el exterior de la ciudad, el interior está totalmente recubierto de placas metálicas, bóvedas de acero perfectamente pulido y grandes estructuras y edificios de hierro y otros metales perfectamente ordenados y alineados. Grandes avenidas superpuestas entre ellas cruzan toda la ciudad señalizadas con interminables vías luminosas de distintos y muy variados colores que iluminan con gran intensidad el oscuro interior del Teseracto.


La urbe, al contrario de las Ciudades Bastión humanas, no se divide en círculos, sino en diferentes bancales con importantes diferencias entre ellos y perfectamente planificados y separados entre sí construidos sobre las paredes interiores del cubo gigante. Los principales bancales son el Bancal de la Prole, el Bancal del Engranaje, el Bancal de la Justicia, el Bancal Militar y el Bancal de la Luz. En el mismo centro de la ciudad está el Reactor, que proporciona energía a todo el Hipercubo y sobre este el Ayuntamiento, sede del gobierno de la ciudad.


Así en los niveles inferiores de la ciudad está el Bancal de la Prole, siendo esta la más grande área de la ciudad donde se encuentran la gran parte de las viviendas de los habitantes de la ciudad. Aquí hay grandes y edificios residenciales de hielo, unos superpuestos sobre los otros, y extendidos por todo el bancal. También hay la presencia de comercios donde los habitantes y residentes compran todo lo que puedan necesitas, desde bienes de primera necesidad como comida hasta ropa y objetos tecnológico. Por otro lado hay lugares de ocio como bares, tabernas y restaurantes, así como hoteles y casinos donde los visitantes a la ciudad se pueden alojar, e incluso burdeles para aquellos que busquen otro tipo de entretenimiento, todos ellos promocionados por figuras holográficas y letreros de plasma iluminando con infinidad de colores el ambiente de la ciudad. Un imparable tráfico de gente ataviada con prendas futuristas e implantes tecnológicos llena las calles ordenadamente y sin ningún tipo de caos.


A las afueras del este gran barrio se encuentra el Bancal del Engranaje, donde está localizada toda la industria de la ciudad. Este lugar está repleto de grandes fábricas y de hornos siderúrgicos, trabajando y produciendo constantemente nuevos materiales de construcción, metales o armamento. Esta se trata de una zona más deprimida y pobre, donde las fábricas se alternan con viviendas bajas y en mal estado recubiertos de metales viejos y oxidados. La polución inunda el ambiente y lo hace un lugar más duro donde vivir.  Los suelos y pasarelas de los distintos niveles están hechos de rejillas en mal estado dejando ver las fábricas y hornos incrustados en la tierra bajo ellos, y permitiendo pasar a través de las rejillas las bocanadas de humo de las chimeneas.


El Bancal de la Justicia se encuentra en la parte superior de una de las paredes laterales del cubo que conforma la estructura del Teseracto. Este barrio, habitado únicamente por los munchkin más acaudalados es una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Aunque el nivel de vida de la ciudad a rasgos generales es muy alto comparado con el resto de ciudades de Terra, el Bancal de la Justicia mantiene un nivel de vida mucho mayor que en el resto del Hipercubo. Aquí hay grandes edificios y mansiones construidos con los mejores metales incrustadas en las placas de acero de las paredes, comunicadas por grandes pasarelas, avenidas y puentes colgantes.  En este bancal es donde se encuentran también los principales bancos y empresas de la ciudad, así como el Santuario de la Justicia, lugar que otorga su nombre al barrio.

Al igual que el Bancal de la Justicia, el Bancal Militar se encuentra localizado sobre otra de las paredes laterales del cubo del Teseracto. En este bancal se encuentra la sede del ejército y de la policía del Hipercubo que tiene como fin mantener el orden y la seguridad en la ciudad.  Así, aquí se concentran las fábricas de armas de la ciudad y los barracones donde se alojan y entrenan los soldados. Las estructuras de este barrio son más austeras aunque bien cuidada, perfectamente ordenadas y construidas con metales sobrios y poco llamativos. Presidiendo el Bancal Militar está construido el Bastión del Martillo, principal fortaleza del ejército, donde se encuentra el Alto Mando para la Defensa de la ciudad.


Por último, nos encontramos ante el Bancal de la Luz, situado al igual que sus predecesores en uno de los laterales de la ciudad. Este recibe así su nombre, pues en él se encuentra el Gran Liceo Pantecnológico del Teserato, el mayor centro de conocimiento del Hipercubo, y uno de los más importantes de Terra. Al Bancal de la Luz solo se permite su acceso a los munchkin, y en el viven los principales académicos, científicos e ingenieros. Sus edificios, construidos de metales, y con las formas más extrañas de toda la ciudad están bien cuidados, y se respira un ambiente mucho más tranquilo y sosegado que en el resto de la ciudad. También en este bancal se encuentran localizados la mayor parte de laboratorios y los principales talleres de ingeniería de la ciudad.


-LUGARES DE INTERÉS-


EL REACTOR

El Reactor es el corazón del Teseracto, su núcleo, su parte más fundamental e importante, la que en definitiva da vida a la ciudad. Sin él, el Hipercubo estaría muerto, no funcionaría, pues el Reactor provee toda la energía necesaria para el correcto funcionamiento de la ciudad, iluminando sus calles, llevando la electricidad a todos los edificios y quien en definitiva permite que sus habitantes puedan llevar su vida con total normalidad. Pero además, el Reactor es el que nutre con energía los sistemas de seguridad permitiendo así la defensa de la ciudad cuando sea necesario. Por todo esto, el Reactor es el mayor bien del Teseracto y el mejor protegido. El Reactor se encuentra en el centro mismo de la ciudad, protegido por  enormes muros de metal blindados de metros de grosor y muy bien defendidos, solo permitiendo la entrada al personal que trabaja dentro de las instalaciones del reactor.


Cómo funciona el Reactor es un misterio, es un secreto celosamente guardado por los Munchkin. Se desconoce cuál es la fuente de energía que permite al Reactor funcionar, así como el proceso por el que produce energía ilimitada para toda la ciudad. Precisamente, por ser capaz de otorgar energía ilimitada también es uno de los secretos más codiciados de Terra, especialmente por la Eclesia, pero nunca ha sido capaz de acceder a la información sobre el funcionamiento del Reactor, especialmente debido a que el Concordato entre el Teseracto y la Eclesia garantiza el derecho de los munchkin a mantener en secreto el funcionamiento del Reactor.



EL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento es la sede del gobierno del Teseracto. Desde él, el Alcalde gobierna y dirige el Teseracto y el destino de los Munchkin. El Ayuntamiento se trata de una extraña estructura también geométrica y de perspectivas imposibles, suspendida sobre el Reactor, y conectada con tres enormes pasarelas o puentes colgantes de placas de acero templado con el Bancal de la Luz, el Bancal Militar y el Bancal de la Justicia. El Alcalde no solo es la máxima autoridad de del Hipercubo, es también el poseedor de la Piedra Angular, un artefacto capaz de controlar el funcionamiento del Reactor y sin el cual no funcionarían ninguno de los sistemas del Teseracto.


El GRAN LICEO PANTECNOLÓGICO DEL TESERACTO

El Gran Liceo Pantecnológico del Teseracto es uno de los lugares que más llena de orgullo a los Munchkin, se trata del mayor centro del conocimiento en la ciudad. Aquí es donde se forman las más brillantes mentes entre los Munchkin en campos como la ingeniería, la arquitectura, la física y la tecnología. Además, solo está permitida la entrada a Munchkin en el recinto, así como el acceso a sus conocimientos. El Gran Liceo Pantecnológico se encuentra ubicado en la parte más alta del Bancal de la Luz. Su estructura es sin duda una de las más peculiares de todo el Teseracto, se trata de una gigantesca y alta torre de forma enrevesada e incomprensible como una gran espiral que gira y se retuerce sobre sí misma con extrañas curvas. En él no solo se forman a los mejores Munchkin, se trata de un verdadero templo del conocimiento tecnológico, en cuyo interior se encuentra la Cámara de la Verdad, el más importante archivo científico y tecnológico de los Munchkin donde se encuentran codificados sus mayores secretos y descubrimientos.



EL VERTEDERO DE CHATARRA

Toda ciudad tiene su lugar oscuro y siniestro donde se reúnen la peor calaña de criminales y delincuentes. En el caso del Hipercubo ese lugar se trata del Vertedero de Chatarra. El Vertedero de Chatarra está situado en uno de los extremos más del Bancal del Engranaje. Es un lugar alejado de la mano del orden de la ciudad, donde se abandona toda la basura y la chatarra producida por la industria del Bancal del Engranaje. Y es precisamente aquí, entre los metales y hierros abandonados donde los grupos más marginales han hecho su hogar, por lo que está habitado principalmente por ladrones, asesinos, traficantes, drogadictos y otros tipos de personas. Con todo esto, también aquí ha surgido un pequeño y próspero mercado negro donde se pueden adquirir todo tipo de mercancías prohibidas por las autoridades munchkin.



JAULA DE FARADAY

En las profundidades del Teseracto, a más de mil metros de profundidad bajo la ciudad se encuentra la Jaula de Faraday. Este lugar es una enorme prisión subterránea donde las autoridades munchkin arrojan a los más despreciables criminales. Se trata de una gran cueva sumida en la oscuridad con muy extrañas propiedades pues los reos encerrados en su interior pierden, a causa de una extraña fuerza, todos sus poderes sobrenaturales. La única iluminación del lugar son unas pequeñas formaciones cristalinas luminiscentes que emiten unas extrañas y muy tenues aureolas de color azulado.

avatar
Señor de Terra
Admin

Mensajes : 1301
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Ver perfil de usuario http://talesofterra.roleaddict.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.