Versión de juego 1.1.1: The Curseblood Plague
VOTAA!!
¡¡¡A VOTAR!!!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

FOROS HERMANOS
FOROS HERMANOS

AFILIADOS ELITE
AFILIADOS ELITE

Magic World War, 2036
AFILIADOS
AFILIADOS NORMALES


Crear foro
Parallel Hearts {PH Rol}
Mejores posteadores
Crick (2540)
 
Señor de Terra (1301)
 
Dezba Wakanda (720)
 
Lugor Jumther G. (594)
 
Enkei (593)
 
Rath Wraylan (483)
 
Maximilian Stenkerk (440)
 
Sarah Raynore (431)
 
Kalen Otero (374)
 
Ederat (364)
 


[AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Crick el Dom Mayo 24, 2015 10:06 pm

El alcalde Bloombertch reflexionó las palabras del artífice mientras Agatha se disponía a meter en una gran palangana de madera toallas, telas y paños limpios junto a varios frascos de hiervas y ungüentos que depositó con cuidado sobre las telas limpias.

-No puede quedarse solo, y la posada está completa. Seguro que dormirá mas cómodamente en su propia cama que rodeado de extraños. Por favor, acompáñalo con sus padres.

Agatha se despidió del alcalde y tras cerrar con tres vueltas de llave la puerta de la posada instó a Rath y el joven Stevenson a moverse raudos. Ni los años ni el frío pesaban en la anciana mujer que trotaba con la palangana sobre su cabeza sin esperar al artífice ni al joven Dave. Antes de que Rath pudiese pedir calma y precaución Agatha ya había cruzado la plaza que separaba la posada de la casa de los Stevenson y golpeaba con fuerza su puerta.

La puerta tardó en abrirse, la insistencia de la anciana y sus gritos no sirvieron a que la puerta se abriese más rápido. no fue hasta que Rath se acercó a la casa junto a Dave que Henrik abrió la puerta sorprendido.

-¡Cariño, es Dave. Está bien!

La anciana no esperó invitación y esquivó ágilmente al hombre entrando de un salto en la casa y penetrando hasta el lugar donde se encontraba Ela tendida. Henrik miró al artífice en el que se apoyaba su hijo y lo invitó a pasar con resignación cerrando tras ellos la puerta con llave. En mitad del salón, tumbada desnuda en un colchón de pieles junto a la hoguera de la chimenea, la señora Stevenson trataba de traer al mundo la criatura de su vientre. El dolor arqueaba su espalda mientras las llamas del hogar iluminaban sus muslos y dibujaban sombras rojas en la pálida piel de la mujer. Agatha cubrió la desnudez del arco de sus piernas y sus vientre a los ojos del artífice con una sábana y limpió delicadamente el sudor de su cuerpo antes de pedirle al artífice que llenase la palangana con agua caliente y humedeciera algunos trapos.

Los gritos ahogados de dolor podían escucharse desde el exterior de la casa donde se encontraba wilson. Solo en la intemperie como una rata. Agatha le había negado la entrada a la posada y Henrik cerró la puerta antes de que el pequeño roedor fuese capaz de colarse en la seguridad de la casa. Por fortuna, la tormenta asustaba tanto al alcalde como a los gatos que raudos corrieron a resguardarse del agua. Sin embargo el olor de la bestia era fuerte y Wilson podía estar seguro de no estar seguro en la oscuridad de la noche. Si buscaba bien podría encontrar un pequeño hueco en los cimientos de la vivienda por el que podría colarse bajo el suelo de la casa y contemplar desde allí lo que ocurría en su interior a través de la separación existente entre las tablas de roble que formaban el suelo.

Aturdido, Dave se disculpó ante su madre y la besó en la frente antes de apartarse y dejar hacer a su padre y Agatha. Miraba el sufrimiento de su madre caminando nerviosamente en círculos sin alejarse nunca del salón de la casa. Rath podía tratar de asistir en el parto colocando paños húmedos sobre la frente de la mujer, limpiando el sudor de su cuerpo, remplazando el agua sucia por nueva o vigilando la marmita de la cocina donde se hervía el agua para limpiar y desinfectar los trapos usados.

La noche fue larga, tal y como vaticinó el alcalde, y cuando el reloj sobre la chimenea marcaba las cuatro menos cuatro un el llanto de una nueva vida silenció los gritos de la madre. Agatha se apartó de un salto de entre las piernas de Ela, horrorizada. Sus labios se movían frenéticamente pero su boca no produjo sonido alguno. Solo los llantos histéricos de la nueva vida pudieron escucharse.

-Es... Es... Un..- balbuceaba la anciana.

El preocupado padre introdujo la cabeza entre las piernas de su mujer y el alarmado hijo saltó como un resorte de la pared donde había permanecido apoyado y se acercó a su madre.

-¡Una niña! ¡Es una niña!

¡Un monstruo!- refutó alterada Agatha quien no salía de su asombro.

Henrik lanzó una mirada furiosa a la anciana quien calló al instante y acercó su hija a la extenuada y henchida de felicidad madre. “Leia” como llamaron a la niña tenía las piernas retorcidas y la cara deforme más propia de un animal que de una persona. Su cuerpo aún sin limpiar, lleno de sangre y mechones de pelo negro como la noche terminaba en un apéndice que no debía estar allí. El cordón umbilical aún sin cortar se enredaba en un negro rabo más propio de un demonio que de un humano.

-Tiene tus ojos, cariño.

-Y tu pelo, sin duda. JAJAJAJAJAA.

Henrik rió a carcajadas mientras caminaba hacia la cocina en busca de un cuchillo o unas tijeras con las que separar a madre e hija. Dave se arrodilló junto a su madre para conocer a su hermana y olfateó a la criatura en el regazo de su madre. Criatura que poco a poco calló su llanto y se calmó a medida que el pelo de su cuerpo desaparecía junto a la cola y la deformidad de sus piernas que se transformaban en las rechonchas y torpes piernecitas de un bebé normal. Leia Stevenson era el bebé más hermoso que nunca habían visto los ojos del artífice, y su alumbramiento, el mas extraño que jamás vería. ¿Quien o que eran los Stevenson?

”F.D.I”:
bueno chicos, dad la bienvenida al nuevo NPC del foro! Es hora de que hagáis esas preguntas a los stevenson, si lo deseas rath, o que salgas corriendo xD

_________________
avatar
Crick

Mensajes : 2540
Fecha de inscripción : 15/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Rath Wraylan el Sáb Jun 06, 2015 11:53 pm

Rath ayudó al joven a entrar en la casa. Henrik no parecía especialmente contento, pero no podía echarle sin más después de haber ayudado a su hijo y no tuvo más remedio que permitirle la entrada. Sin embargo, Rath no empezó de inmediato con sus preguntas: había cosas más urgentes de las que ocuparse.

Siendo un completo lego en cuanto a traer un bebé al mundo se refería, el artífice se dedicó a mantener un suministro más o menos estable de paños húmedos y agua caliente, dejando que Agatha llevase las cosas a su manera. La posadera parecía saber lo que hacía, y cuando horas más tarde un lloro irrumpía en la casa tras los jadeos de su madre, lo demostró. Rath se acercó, con la piel empapada del sudor y el vapor de agua, para echar un vistazo al recién nacido.

Sin embargo, la alegría de ayudar al alumbramiento no duró demasiado. Asustada, la mujer reculó, dejando que Henrik ocupara el espacio junto a Ela. Rath, sorprendido por su actitud, intentó mirar por encima del hombro del herrero. Lo que vio le hizo dar un respingo y no tardó en imitar a la anciana. Los Stevenson, ajenos a lo que parecía a todas luces un hecho extraordinario en el mejor de los casos, y aberrante en el peor, sonreían. Rath no sabía ni qué decir, así que durante un par de segundos tuvo la boca abierta y los ojos fijos en lo que estaba viendo, a medida que el "bebé" tomaba un aspecto más... convencional.

-Que me parta un rayo si me engañan los ojos... No sé qué es lo que estoy viendo, pero sé que es importante. O terrible, no lo sé. Esa niña, la criatura... No me digáis que... Oh, cielos, ¿podéis explicar... algo? - dijo llevándose una mano a la frente.

_________________


Terra Awards:


avatar
Rath Wraylan

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Localización : El Taller

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Kalen Otero el Dom Jun 07, 2015 4:53 am

Aunque condición física no es algo de lo que Wilson carezca, está acostumbrado a ser llevado por mí de un lugar a otro, correr no es algo muy común en su rutina diaria, su energía no era interminable, ya se estaba cansando, el día había sido largo y la noche no parecía tener fin, esto genero ideas en su mente relacionadas con entrar en la posada a escribir el informe de una vez para ir a dormir, pero su misión no había terminado (además de que Agatha le impidió entrar), Rath se fue a la casa de los Stevenson, junto con aquel sujeto que olía a problemas.

Lo difícil erradicaba en que Henrik le había cerrado la puerta antes de que lograra entrar, pero no tardo mucho en notar que en los cimientos de la casa había un pequeño hueco cerca del piso, Wilson empezó a escuchar gritos y la curiosidad lo hizo actuar de inmediato, o tal vez fue el frió, o el miedo a quedarse en la oscuridad de una lluviosa noche. Abrió un poco más el agujero para pasar con menor dificultad, empezó a abrirse paso por una clase de túnel hasta llegar al espacio que estaba debajo del piso de madera, entre los espacios entre las tablas Wilson tenía cierta visibilidad, al principio no había mucho a lo que prestar atención, fueron varios minutos de observar a Rath ayudando con las toallas y el agua caliente “….”.

El cansado ratón ya estaba empezando a bostezar, pero el aburrimiento no duro mucho, pues para sorpresa de Wilson, la anciana y Rath, pero al mismo tiempo y extrañamente para la alegría de los Stevenson, el arrapiezo que salió del vientre de la madre no era precisamente un lindo retoño, “¡…..!”, sino más bien una criatura salida de la pesadilla que te despertaría de golpe y no te dejaría dormir el resto de la noche. Wilson se concentró en la criatura, sin perder mucho de vista al joven Stevenson ni a Rath, esta de mas mencionarlo pero el ratón perdió absolutamente todo el sueño que pudiera tener antes de ver semejante abominación salir entre las piernas de la adolorida mujer.
avatar
Kalen Otero

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 23
Localización : ¿me vas a visitar?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Crick el Dom Jun 07, 2015 10:50 pm

Henrik volvió de la cocina con un cuchillo tan grande como el bebé y golpeó con su fuerte pecho a Rath Wraylan al pasar junto a el, notablemente molesto con las palabras del artífice y la reacción de la anciana Agatha.

- Esa “criatura” como tu la llamas es mi hija.

- Henrik, tranquilízate...- Rogó la mujer a su marido mientras este anudaba el cordón umbilical y se disponía a separar madre de hija. -...Seguro que el señor...No se refería a eso. A sido una noche difícil y extraña para todos, mi amor. Necesito descansar.

-Lo siento mi vida, no quería molestarte.

-No es a mi ante quien debes disculparte cariño. “La buena Agatha” está aterrorizada. Ha traído al mundo a nuestros dos hijos mi amor, merece una explicación.

-Yo no quería... -Susurró Dave.

Henrik bajó la mirada avergonzado por las palabras de su mujer y tomó a su hija en brazos sentándose en un poyo. Con un paño húmedo comenzó a limpiar el cuerpo de la pequeña, apretándola contra su pecho para darla calor mientras su mujer se limpiaba el sudor de la cara y se recostaba ayudándose de su hijo extendiendo la mano hacia la anciana Agatha.

-Ven. Acercate. No tengas miedo querida. Soy yo, Ela; Ela Stevenson. La misma niña que robaba tus pasteles de calabaza cuando los ponías a enfriar junto a la ventana. No te voy a hacer daño, nunca podría hacértelo “yaya”.Y tu no quieres hacernos daño a nosotros...¿verdad?

Recelosa, la anciana gateó hasta la mujer Stevenson, hipnotizada por la dulce mirada de Ela y su suave voz. No pudo ocultar el temblor de sus piernas ni el miedo de sus ojos pero la anciana conocía a la mujer y nunca hasta entonces había sentido motivo para desconfiar de ella.

-Gracias buena Agatha por traer al mundo a mi hija. Te presento a Leia...

-Es... Un...Un... bonito nombre. -balbuceó la anciana cuando Ela tomó su mano y la apretó fuertemente entre las suyas, besándola con amabilidad.

-Lo siento querida. Se que estas asustada. Es normal... Yo también me asusté la primera vez... hace muchos meses de eso; En  nuestro viaje a Ivamar una bestia gigante nos atacó y mordió a mi marido, afortunadamente, Henrik es fuerte y logró ahuyentar a la bestia con su espada. Pero la primera noche de luna llena después del ataque fuimos conscientes de la maldición. Henrik se transformó en aquella bestia y me mordió. Casi muero aquella noche... Hace ya un año y medio de aquello y lo recuerdo como si fuese ayer. Durante un mes vagamos por las montañas como dos bestias descarriadas hasta que vagando por el bosque negro nos encontró y acogió la familia Darkmaw.

El relato de la mujer se detuvo un segundo. El tiempo justo  que Henrik necesitó para pasar de sus brazos a los de su mujer a su hija recién nacida, ya limpia. La pequeña se acurrucó en el pecho de su madre y se quedo dormida chupando su pezón.

-”Licantropía” así la llamaron. Nos enseñaron sus secretos y como controlarla, a aceptar nuestra nueva naturaleza. Domar a la bestia y servirnos de su poder a voluntad . Fueron unos meses muy largos y duros, de extenuante entrenamiento físico y mental. Domar a la bestia no resulta tan fácil como puede sonar, no se trata de amaestrar a un perro. Es una bestia insaciable que te devora la carne y el espíritu... pero lo logramos, los dos. Y ya no hay nada que temer anciana y buena Agatha... Nunca llegamos a Ivamar pero aprendimos mucho en este viaje; Descubrimos una cultura diferente y nos descubrimos a nosotros mismos. Estábamos preparados para abandonar la manada y reunirnos con nuestro hijo que tomó otro camino para explorar Norskland. Yo ya estaba embarazada, hace cuatro meses que abandonamos la manada Darkmaw y dos que nos reecontrámos con Dave. Su viaje fue mucho más fructuoso que el nuestro y encontró grandes tesoros pero la tragedia volvió a golpear a nuestra familia. Hace un mes una lobo solitario y desbocado nos atacó de noche y contagió la maldición a Dave. Entre mi marido y yo logramos someter a la bestia y ponerla en huida, se adentró en el bosque negro y desapareció pero yo resulté herida y en mi estado, me temo, que mis heridas no se curan tan rápido como debieran. No sabíamos a  donde ir y además el bebé se acercaba... por eso vinimos aquí, a nuestro pueblo, a nuestra casa. Pero Dave es joven, es un cachorro recién nacido y todavía necesita aprender a controlarse y domar a la bestia que duerme dentro de él y lucha cada segundo por salir.

-yo no quería... yo no quería... ¡LO JURO!

-Lo se pequeño, lo se. Tranquilo, no te preocupes. No pasa nada, estas a salvo, estas en casa, con tu familia, tu manada. Ya pasó, ya pasó

A pesar de estar bien entrado en la veintena, el joven parecía un niño asustado y su madre lo consolaba como tal. Acariciando su cabello con su mano libre y besando su frente con delicadeza.

-¿Guardaras nuestro secreto anciana Agatha?¿ No deseas hacerme daño verdad, ni a mi familia? Si alguien descubre nuestro secreto, la inquisición se presentará en Dédalo y quemarán todo el pueblo para contener la plaga incapaces de diferenciar entre un hombre y un lobo.

La voz de la mujer, sus penetrantes ojos oscuros, la gracilidad de sus movimientos y la ternura con la que trataba a su hija recién nacida inspiraban confianza y bondad y aunque sus palabras fueron dirigidas a la anciana posadera, en el ambiente, y en los ojos de su marido podía sentirse la amenaza velada, oculta tras el paño de seda y dirigida a todos cuantos escuchaban sus palabras y habían sido testigos del alumbramiento.

_________________
avatar
Crick

Mensajes : 2540
Fecha de inscripción : 15/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Rath Wraylan el Dom Jun 14, 2015 11:00 pm

Rath fue apartado groseramente por Henrik cuando volvió de la cocina. El artífice dejó pasar ese hecho, todavía sorprendido por lo que acababa de ver. No obstante, Ela trató de calmarlo, aludiendo al hecho de que Rath no había querido ofender. Y era cierto, pero la verdad, no sabía de qué otro modo catalogar lo que había presenciado; aparte de en la categoría "lo más raro jamás visto".

A pesar del cansancio, Ela se dispuso a serenar también a Agatha, quien estaba temblando como una hoja de papel al viento. Poco a poco, la anciana se acercó hasta la mujer y le tomó la mano, mientras Henrik procedía a quitarle el sudor con un lienzo limpio. Ela explicó el por qué tanto de lo que acababan de ver como lo que, ya sin duda, era la causa de la muerte del médico. Un viaje a Ivamar, el ataque de una bestia lobuna, la maldición transmitida por el mordisco, la existencia de otras personas afectadas... Según su relato, Dave no había estado con ellos durante ese trayecto. Rath se preguntó si, hasta el momento en que él mismo fue infectado, Dave sabría que sus padres padecían la misma... dolencia, si es que podía llamarse así.

Rath no necesitó mucho más para saber que había sido precisamente el hijo mayor de los Stevenson, en un arranque descontrolado, el que había asesinado al médico. Encajaba que el hombre hubiera sido muerto por el ataque de una aparente fiera, que Dave apareciese más tarde prácticamente desnudo y balbuceando incoherencias, y su vehemencia a la hora de afirmar que no había sido algo intencionado.

Ni que decir tiene que, una vez que Ela terminó su relato, la pregunta final era al mismo tiempo una petición, un ruego y una amenaza. Estaba claro que harían lo que fuera para protegerse. Rath no sabía qué decidiría Agatha, pero una vez pasado el susto y analizados los hechos con su frialdad habitual, soltó un suspiro contenido.

-Bueno, esto significa que por lo menos no hay ninguna bestia sanguinaria en el interior de los muros... - empezó, y antes de que Henrik pudiera hacer mal gesto, añadió: - Tal como lo pintáis ha sido un accidente. Con el embarazo en marcha no podíais vigilar a Dave. Sospecho también que, de no ser por el estado de Ela, ni siquiera os habríais acercado a un poblado hasta que el chico hubiera aprendido a controlarse.

Licantropía. La palabra era curiosa, desde luego. Rath se apoyó en la pared, tanto por relajar la tensión del ambiente como la propia. Si bien lo que acababa de ver era inquietante, lo cierto es que no sabía realmente nada sobre todo el asunto. Por sus conocimientos, Ela podía estar contando tanto una historia destinada a ablandarlos tanto como la más pura verdad. No tenía modo de saber si era cierto, no podía contrastarlo. Pero aun si no se fiaba de la madre, las palabras de su hijo parecían sinceras...

-De locos. Es de locos, todo esto, pero no puedo negar lo que he visto. En fin... No creo que decirle nada al alcalde vaya a arreglar las cosas. Lo único que realmente habría que "arreglar" es la muerte del médico, y a menos que alguien conozca un método para revivir a los muertos, está más allá de nuestro alcance. Que los aldeanos tengan miedo... bueno, es inevitable, pero no es algo que vaya a dañarles. Je, lo cierto es que es tan increíble que dudo que nadie lo creyera si lo contase por ahí. Antes me tildarían de loco y me quitarían el acceso al taller.

Era más una reflexión en voz alta que otra cosa, pero con ello dejaba claro que carecía de motivos para denunciar a la familia como monstruos sanguinarios. Eso sin contar la amenaza velada que aún parecía reverberar en la pequeña casa.

-Digamos que ha sido un accidente. En cierto modo no es distinto de la que podría organizar un aprendiz torpe en el taller, y las consecuencias podrían ser peores dependiendo de con qué tenga el accidente. Mientras no suceda de nuevo, no creo que haya problema en echar tierra sobre el asunto- dijo mirando a Dave con cierta preocupación.

_________________


Terra Awards:


avatar
Rath Wraylan

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Localización : El Taller

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Kalen Otero el Lun Jun 15, 2015 6:10 am

#$%&…”, Wilson trago algo de saliva y siguió prestando atención a lo que sucedía, memorizando cada palabra, tuvo que dejar de prestar atención a ciertos detalles pues su concentración estaba ahora enfocada en memorizar toda la información que estaba recibiendo a un ritmo tan alto como la procesaba, era difícil para el puesto que suelo ser yo quien se encarga de esto, pero el astuto ratón logro comprender casi todo lo que sucedía. “..… ..  … .. ….” Cuando Rath hizo el comentario acerca del asesino del médico Wilson pensó que a pesar de la alta probabilidad Dave no tenía por qué ser necesariamente el asesino, aunque “yo no quería hacerlo”, ¿Qué más podría esto significar?. Wilson no estaba seguro de que pensar, ni el ni yo teníamos ninguna clase de empatía hacia los Stevenson, ¿sería correcto revelar su secreto y eliminarlos para que no causen más problemas?, ¿valdrá la vida de 4 personas la seguridad de toda una aldea?. “…..

Wilson empezó a deducir cual sería mi reacción al enterarme de todo esto, al principio supuso que buscaría la salida más fácil y los haría comer algo de C4 acompañado con un vaso de nitroglicerina. Pero estas no eran personas malvadas en si, por lo que probablemente intentaría razonar con ellos para dejar que los analice y busque alguna cura, Wilson es la prueba viviente de mis conocimientos en  genética y microbiología, aunque a diferencia de mi madre tampoco soy un erudito en ese tema. “… .. …. ….. … . .. …….. … ….”, algo llamo la atención de Wilson, Ela dijo que si la inquisición se enteraba de que la plaga estaba aquí quemarían todo el pueblo para contenerla.

Una acción un poco agresiva incluso para la Eclesia, y considerando que al monstruo que vimos en el bosque no lo trataron de matar sino más bien de capturar, sería una locura que exterminaran toda una aldea solo por rumores de ¿licantropía?, curioso nombre, “… .. ….” ¿tendrá esto que ver con la plaga de sangre?, además Ela dijo que ellos dos habían logrado dominar al monstruo dentro de ellos pero ¿Qué hay de Dave? “
avatar
Kalen Otero

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 23
Localización : ¿me vas a visitar?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Crick el Miér Jun 17, 2015 12:23 am

-Tiene razón señor...- Respondió Ela Stevenson a las sospechas del artífice, queriendo conocer el nombre de la persona que había ayudado a traer sana y salva a su hija al mundo.

-Tenemos un trabajo que hacer.- Se sinceró la mujer clavando sus dulces ojos en la pequeña Leia. -Pero no es un trabajo que una mujer embarazada pueda hacer, ni uno en el que pueda acompañarnos un bebé. Debíamos dejar en un lugar seguro a nuestros hijos y no conocemos lugar más seguro que el hogar... Me temo que nos equivocamos.

-¡Ya es suficiente!- la poderosa voz de Henrik resonó como un trueno en la estancia mientras se levantaba y se acercaba a su mujer. Era una voz fuerte, potente pero amable. -Necesitas descansar querida, deja que te acompañarte a la cama y atienda a nuestros invitados después.

Con sus fuertes brazos levantó a la mujer del suelo y la ayudó a caminar, envuelta en pieles, hacia las escaleras de roble al fondo del salón que daba acceso a la planta superior. La escalera oscurecida por la brea utilizada contra las termitas se quejaba en cada escalón con el peso de la pareja. La mujer se agarraba con una mano a su marido y con la otra a la nudosa barandilla decorada con exquisitos motivos vegetales. Como si del tronco vivo de un árbol se tratase, las ramas se extendían entrelazándose las unas con las otras formando una maraña de ramas de la que colgaban frutos y pajarillos que terminaban enraizando en los escalones.

Al cabo de unos minutos Henrik volvió a la sala de estar y preparó una infusión de hierbas silvestres que sirvió y ofreció a sus invitados. El liquido era reconfortante. De color rojo oscuro como el vino que había servido de base para la infusión. Su aroma penetrante a campo penetraba en lo más profundo del cuerpo y abría las vías respiratorias con solo acercar la nariz al borde del cuenco. Su sabor era dulce y picante al mismo tiempo. Podían notarse las grosellas y las frambuesas, así como el limoncillo, la menta y la pimienta.

-Muchas gracias por vuestra ayuda, amigos.- la voz del hombre era grave. Pero amable y sincera. Bebió un largo trago y miró entonces a Rath. - A Agatha ya la conozco. ¿pero quien eres tu, a que te dedicas, que buscas?... todo hombre tiene un objetivo en la vida. ¿cual es el tuyo? .

_________________
avatar
Crick

Mensajes : 2540
Fecha de inscripción : 15/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Rath Wraylan el Sáb Jun 27, 2015 9:03 pm

Rath no se movió de donde estaba mientras Henrik ayudaba a su esposa a llegar al piso de arriba. Su atención se centraba a partes iguales en los pasos sobre la escalera, Agatha y Dave. La anciana recogió un poco las cosas, como si estuviera en su casa. El chico parecía realmente compungido, lo que no era de extrañar.

El artífice empezó a ver las cosas de otro modo, dándose cuenta de que el propio Dave era una víctima tanto como lo había sido el sanador. No una víctima mortal, al menos por ahora, pero su descontrol era un peligro para su familia y para él mismo, por no mencionar la gente que les rodease. Rath no sabía gran cosa sobre maldiciones, y nunca había oído hablar de una como la licantropía. Si los Stevenson habían estado con otros afectados y no habían encontrado forma de remediarlo, tal vez no tuviese solución. Ninguna aparte de controlarlo, si lo que decían era cierto.

Henrik se reunió de nuevo con ellos y les preparó y sirvió una infusión. Rath, ya algo más calmado, se sentó y probó un poco, recibiendo una grata sorpresa. Nunca había sido especialmente aficionado a las hierbas aparte de como condimento, pero aquello no estaba mal. El trato de Henrik se asemejó a la calidez de la bebida, en la medida permitida por su voz profunda. No fue hasta ese momento que preguntó quién era.

-Rath Wraylan, artífice. Soy forastero, como podrás imaginar. Llegué poco antes de que se cerraran las puertas del pueblo. Ahora mismo aprovecho el tiempo de la mejor manera que puedo. Fue una suerte llegar a un lugar que valora tanto el talento de metalúrgicos y alquimistas, porque la verdad es que hacía tiempo que no me codeaba con otros artesanos. Me interesa sobre todo el mecanismo que hace flotar el taller, pero por ahora no tengo mucha confianza como para preguntar algo que puede ser un secreto, así que me dedico a mis propios quehaceres - respondió.

Rath hizo una pausa para beber otra vez. Posiblemente nadie del pueblo estuviera enterado de las circunstancias que propiciaron esa llegada, y casi mejor así. ¿Qué iba a decir? ¿Que después de que un meteorito cayera sobre una iglesia les echaron la culpa a él y otros dos tipos, tras lo cual tuvieron que huir perseguidos por campesinos, inquisidores y un lobo monstruoso?

La verdad es que ese último detalle sin duda podía ser de interés para Henrik. Aquella bestia bien podría haber sido alguien afectado por la misma maldición. En cualquier caso, el artífice prefirió no comentar nada delante de Agatha. Ya había tenido bastantes sobresaltos para un día, y revelar esas peripecias ante la posadera podía hacer que de pronto se enterar mucha más gente. Y no tenía ninguna gana de que eso se aireara.

_________________


Terra Awards:


avatar
Rath Wraylan

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Localización : El Taller

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Crick el Sáb Jul 04, 2015 1:28 pm

La sorpresa se dibujó en la cara de Henrik cuando Rath Wraylan afirmó ser un artesano. De pronto, el interés que el hombre sentía por el artífice aumentó tanto como la sonrisa que se dibujó en su cara.

- ¡JAJAJAJAJA Así que eres un compañero de profesión!- quisiese o no quisiese, Henrik agarró fuertemente la mano derecha de Rath y la apretó fuertemente en un efusivo saludo agitando su brazo arriba y abajo con gran energía mientras golpeaba con la palma de su zurda abierta en el hombro de Rath, amigable y amablemente, pero con una fuerza a la que el artífice no estaba acostumbrado.

-¿El taller? ¡Si! Es la joya del pueblo. ¿Magnífico, verdad?

La lluvia seguía sonando al otro lado de los cristales y el agua se filtraba como un torrente en los cimientos de la casa arrastrando el barro. Si la tormenta no amainaba, pronto los cimientos se verían anegados por el agua y Wilson quedaría atrapado entre la madera y las piedras que sostenían la edificación. El pequeño ratón tendría que buscar una forma de abandonar su escondrijo antes de que el agujero por el que había entrado se transformase en un rio que le impidiese escapar.

- Yo también podría considerarme un científico. Me atraen las cosas rotas, me gusta repararlas y verlas funcionar. No negaré que en mis tiempos libres he solido romper cosas solo con el objetivo de divertirme volviéndolas a montar. ¡Soy un manitas JAJAJAJA! Pero mi esposa Ela y mi hijo Dave encuentran la felicidad en las cosas viejas. Fragmentos de historia, reliquias del pasado... Arqueólogos. ¿Sabe usted lo que es eso?- El hombre se aclaró la garganta bebiendo un gran trago de su bebida y volvió a rellenar su vaso vacío.

-Cada cierto tiempo abandonamos el pueblo y viajamos en busca de ciudades olvidadas en el tiempo. Cosas que una vez fueron y nunca más volverán a ser. Lugares y artefactos anteriores a la gran guerra, anteriores al gran muro... ruinas de una época pasada de cuando los demonios poblaban estas tierras, y los ángeles. Y a veces, raras veces, encontramos algo más que piedras y huesos. Tecnología arcana que dejaría con la boca abierta a la más imaginativa de las mentes. Pocas veces siguen en funcionamiento, después de tantísimos siglos...Pero a veces siguen en funcionamiento o puedo repararlas. Ese es el caso del “Generador” que hace flotar el taller. No sabemos lo que una vez fue o para que lo usaban los antiguos. Tal vez sea un arma poderosa capaz de destruir el mundo y tan solo sea la “pila” que alimentaba sus cocinas. pero sabemos que tiene un poder anti-gravitacional suficiente para elevar nuestro taller. Se alimenta de Éter, “la materia de los sueños”... o eso creemos. Lo encontramos en unas ruinas del archipiélago de Pademos hace ya diez años. El lugar estaba completamente desolado y derruido. Tras varios meses cavando a los pies de una estatua de la cultura de los ángeles encontramos el “Generador” un trasto viejo y oxidado del tamaño de una pelota. Descubrimos un mecanismo de encendido después de examinarlo y todas las piedras del lugar comenzaron a flotar desvelando una entrada secreta a una cripta submarina. Una biblioteca de los antiguos, era como si alguien lo hubiese puesto allí para que nosotros lo encontrásemos, increíble y misterioso...Mágico. Nos llevamos el artefacto y lo ocultamos en el taller, instalándolo en él para que nadie tuviese acceso a aquel lugar. No creerías las cosas que descubrimos en Pademos.

Henrik miró entonces a su hijo y le hizo una señal con la mano para que se acercase.

-Dave, Hijo enseñanos lo que encontraste en Norskland.

-No creo que...

-Descuida muchacho, es un compañero de gremio. Muéstranos lo que encontraste.

El joven se levantó y subió a su habitación. Henrik volvió a beber un trago de su infusión mientras esperaba el regreso de su hijo. Que no tardó mas de unos minutos en presentarse con una tablilla de piedra y un medallón herrumbroso de intrincado diseño que rodeaba una gema de color azulado.

-Lo encontré en un pequeño pueblo que adoraban secretamente a una entidad a la que llamaban “Wrathlion”. Tenían un altar tallado en la piedra en lo más profundo de una gruta en la que adoraban a su dios lejos de las miradas de la Eclesia. El ídolo era una esfinge. Cuerpo de león de las nieves y torso y cabeza de mujer. El altar estaba decorado con runas antiguas en el idioma d ellos antiguos, las descifré y encontré un mecanismo detrás del ídolo que abrió un pasadizo en la roca. Lo seguí y encontré esto en una cámara.- Dijo Dave refiriéndose a la tablilla y el colgante que su padre estaba inspeccionando con sumo detalle e interés.

-Por lo que he podido averiguar, es un artefacto similar al que protege las ciudades bastión. De formato portátil para una única persona. Si lo que dice la tablilla es cierto, es capaz de repeler cualquier mal y enfermedad. Un muro invisible e irrompible que rodea a su portador separándolo de cualquier amenaza.

-Mmmm... ¿Tu que opinas?

Henrik lanzó el medallón a Rath para que lo examinase y diese su opinión. El metal parecía resistente a pesar de la frágil apariencia que pudieran transmitir sus delgados filamentos, que como una jaula, o el nido de un ave se tratase, rodeaba una gema brillante. Por fuerte que tratase de doblar o romper los filamentos para liberar la gema, el artífice descubriría que la dureza del material era mayor que la del acero, aunque su apariencia fuera la del latón. Y la gema del interior tampoco era una gema normal. Brillaba y fluctuaba como una gota de agua y se mantenía suspendida en el aire dentro del receptáculo del colgante.

_________________
avatar
Crick

Mensajes : 2540
Fecha de inscripción : 15/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Kalen Otero el Jue Jul 09, 2015 9:40 pm

La agotada mujer fue llevada a otro lugar para que pudiera descansar, poco después Henrik preparo una infusión y le pregunto a Rath su propósito en la vida “… …. …”. El artífice le conto sobre algunos de sus intereses y lo cómodo que se sentía en Dedalo “”, Henrik reacciono de manera muy positiva ante estas palabras, la conversación se tornó más amigable, Henrik parecía estar cómodo compartiendo ideas con un compañero artífice.

Wilson ya estaba empezando a relajarse, se había comido su segunda cucaracha cuando noto que el piso estaba muy húmedo "!", el agua de la fuerte lluvia estaba entrando por el agujero que abrió. Normalmente esto no sería ningún problema para un ratón de alcantarilla, fácilmente podría esperar a que el agua se estancara para no tener que nadar contra corriente y aguantar la respiración un par de minutos mientras sale por el agujero que abrió. Pero aun podía haber más información importante que reunir ahora que Henrik se había animado a conversar con Rath.

Wilson fue hasta la esquina de la casa y empezó a roer la madera con el propósito de hacer un hueco entre las tablas por donde cupiera con facilidad, mientras mordía la madera trato de ser silencioso para no ser detectado pero sin perder velocidad para abrir el agujero antes de que el espacio debajo del piso se llenara de agua.
"¡..!, .... ... ., .. .,. ...., ¿...?"
avatar
Kalen Otero

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 23
Localización : ¿me vas a visitar?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Rath Wraylan el Sáb Jul 11, 2015 11:50 pm

La efusividad de Henrik y su no menos efusivo apretón hizo que Rath tuviera que contener, con todo su esfuerzo, una mueca que podía entenderse como demasiada presión en dedos delicados que no puedes evitar por educación. Resumiendo, que le habían triscado todos los huesos como haciendo una escala musical, uno por uno.

-Sí, sin duda, el Taller es... increíble - admitió.

Mientras el inventor se frotaba la mano discretamente bajo la mesa, Henrik comentó un poco sobre sus andanzas y las de Ela. Se definía a sí mismo casi como el artesano que había sido el antiguo mentor y padre adoptivo de Rath. Encajaba mucho con él eso de montar y desmontar cosas. Cuando comentó el tema de los arqueólogos, Rath se encogió de hombros ligeramente. Nunca había tenido especial interés en nada más antiguo que los diseños viejos en los que se basaban inventos nuevos.

Henrik siguió hablando sobre sus viajes. Curioso, porque no parecía dedicarse en absoluto a lo que Rath había oído de él. Según creía, era joyero, pero lo que relataba no tenía demasiado que ver con tallar gemas o dar forma a metales preciosos. Sin embargo, tampoco era ese tipo de "joya" lo que le interesaba, y cuando la conversación derivó en torno al Generador del Taller, se inclinó hacia adelante con interés, ávido de detalles.

Éter. Curiosa palabra... y concepto desconocido para él, salvo que se refiriera al compuesto químico del mismo nombre. Las menciones a una biblioteca se le hicieron más interesantes, ya que podía contener las respuestas a muchos interrogantes, incluidos los del Éter. No tenía claro dónde estaba Pademos, pero más tarde podría consultarlo en un mapa y memorizarlo. Entonces Henrik le pidió a Dave que le enseñara algo. Mientras esperaban, Rath imitó al joyero y dio otro sorbo de la infusión, que ya empezaba a quedarse tibia. Cuando Dave regresó, lo hizo con una tabla de piedra vetusta y un colgante lleno de óxido, que parecía una maraña de alambre en torno a una gema. La piedra brillaba con luz propia, lo que le recordó al anillo, pero no había voces saliendo de ella.

Rath escuchó la explicación de Dave con calma. Así que en un enclave pagano se almacena un objeto que, según matiza más tarde, es similar a las protecciones de las ciudades. Mientras cavilaba, Henrik le lanzó el medallón, que estuvo a punto de dejar caer. Cuando lo sostuvo, lo acercó a la cara para verlo mejor. También lo puso al trasluz para intentar discernir algo sobre la gema, pero el brillo de ésta no permitía ver a su través. Y se movía.

Un ruidillo como de raspado vino de un rincón, pero la atención de Rath estaba acaparada por completo en un asunto más apremiante para sus intereses.

El artífice intentó mover uno de los filamentos como quien toca la cuerda de un arpa. Nada. El conjunto era como un todo que no podía moverse sin el resto, a excepción de la piedra. Y parecían duros, además de firmes. Cuando Henrik le pidió su opinión, Rath esperó un rato a tener una idea más o menos clara. Y la tenía, pero se le antojaba sumamente improbable. No imposible, claro. Lo tenía delante. Demasiado obvio para ser imposible.

-Si no fuera un especialista, diría que esto no lo ha hecho una mano humana. De hecho, aún siéndolo no estoy muy seguro de que no sea así. Es decir, seguro, esto parece oropel, pero no se comporta como si lo fuera. Y la gema de dentro, bueno... podría tener altas concentraciones de hierro y mantenerse así por medio del magnetismo, pero eso que brille por sí sola es desconcertante. Lo de que funcione como escudo personal también podría ser cosa de campos magnéticos, pero eso de las enfermedades... Francamente, no tengo la más remota idea de qué es ni cómo se llegó a construir - concluyó.

_________________


Terra Awards:


avatar
Rath Wraylan

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Localización : El Taller

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Crick el Dom Jul 12, 2015 10:41 pm

Mientras Dave repasaba los gravados de la tablilla, Henrik se acariciaba el mentón sopesando las palabras del artífice.

-Tal vez tengas razón. .- concluyó. -Tal vez no fuesen humanos...

Henrik tomó de nuevo el colgante y se lo entregó a su hijo que seguía repasando los gravados tratando de encontrar algo evidente en ellos. Pero que se escapaba a su conocimiento.

-Sin ninguna duda, esa “Joya” es Éter. Sabemos que estos artefactos, y otros muchos los construyeron los “Antiguos”. Y la verdad es que sabemos muy poco de esos antiguos salvo que, y solo es una suposición de años de estudio, que basaban su tecnología en este extraño material de energía incalculable. La Eclesia los llama “Ángeles” y a sus enemigos “Demonios”. Lo cierto es que durante mucho tiempo, esta tierra estuvo asolada por una cruel guerra que enfrentó a los “Antiguos” con una fuerza igualmente desconocida y poderosa. No encontrarás ningún escrito al respecto a menos que bucees en los archivos de la cámara hermética. Y cualquier inquisidor te haría quemar por hereje. Pero incluso la historia que nos cuenta la Eclesia es idéntica a la que nos cuentan las ruinas.

El hombre se levantó y buscó un libro en su biblioteca. Un libro concreto y específico que Rath sin duda reconocería, y tal vez hubiese leído aunque solo fuese una vez en su juventud y por obligación. Eran las sagradas escrituras de la Eclesia, la Biblia.

-Durante cientos de años “Ángeles” y “Demonios” mantuvieron una guerra. Cruel y sangrienta. Por algún motivo, un día los “Ángeles” se cansaron de la guerra. “para proteger y salvaguardar la pureza de la raza humana” construyeron unos artefactos. Un gran muro que los protegería y mantendría separados de sus enemigos. La Eclesia llama a estos artefactos “Puertas Cardinales” pero eso es otra historia, para otro momento... la cuestión es que al día siguiente de construir esa barrera los “Antiguos” desaparecieron de la faz de Terra y nunca mas se supo de ellos; Desaparecieron, no quedó nada de ellos, salvo las ruinas de sus ciudades y sus templos, vestigios de su civilización, y la Eclesia ocultó la verdad, se creó la inquisición y durante mas de doscientos años se ha perseguido a todo aquel que buscase conocimiento, progreso y verdad. ¿Lo ves? Esta aquí, delante de nuestros ojos. La prueba de que antes de que la Eclesia llegase, existía una civilización infinitamente más prospera y evolucionada que la nuestra. ¡La de conocimientos que podríamos adquirir de ellos... Pero NO! Lo ocultan, mantienen en secreto, los veneran como a dioses, ¿pues que otra cosa pueden ser? Pero persiguen a cuantos buscan la verdad mas allá de su “verdad”.

-להפעיל מגן .

El colgante brilló con inusual luz reaccionando a las palabras incomprensibles del joven Dave y lo que solo podía calificarse como magia, la misma magia que hacía levitar el taller del Dédalo rodeó al joven con un halo de luz azulada.

-Impresionante...

Henrik se acercó a su hijo con la curiosidad de un niño pequeño y trató de tocar aquella pared invisible que rodeaba al joven. Sus manos se detenían en mitad del aire sin ser capaces de alcanzar a su hijo por más que lo intentase. Pronto su curiosidad infantil dio paso a una curiosidad más madura, intelectual y peligrosa y no tardó en golpear con toda la fuerza que le fue posible la inquebrantable muralla de energía. El propio Rath podía contribuir a probar la inmunidad del artefacto si así lo quería, pero nada ocurriría. Dave estaba aislado d ella realidad que lo rodeaba y nada, absolutamente nada podía dañarlo.

-si esas eran las palabras correctas para activarlo, entonces para desactivarlo... debe de ser: מעייל נקי.

Y así fue. El aire dejó de brillar alrededor de Dave cuando algo se le acercaba y el medallón recuperó su brillo “natural” ¿Que demonios había ocurrido, que era el medallón, quienes eran esos “Antiguos” y como era posible que algo así existiese?

_________________
avatar
Crick

Mensajes : 2540
Fecha de inscripción : 15/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Rath Wraylan el Sáb Jul 18, 2015 6:06 pm

Rath escuchó las conclusiones de Henrik. Se preguntó cómo podría saber con tanta seguridad que en la cámara hermética había escritos sobre lo mismo que habían encontrado en las ruinas. Sí, claro, era probable. Era un lugar repleto de conocimientos, aun si eran prohibidos. Bien podría haber algo al respecto. ¿Se habría colado Henrik o alguien de su familia en el lugar y salido sin ser descubierto?

Henrik sacó entonces una biblia y se dispuso a enumerar las similitudes entre la historia de las ruinas y la del libro sagrado. Rath, que nunca había sido especialmente religioso, no conocía demasiado de las escrituras, sólo lo más básico, pero Henrik hilaba su argumento con la parte más básica precisamente. Las menciones a que la Eclesia ocultaba esa información (o la disfrazaba convenientemente) y evitaba el uso de esa tecnología le hizo acordarse de su mentor.

Jareth Camponegro había tenido ideas muy buenas, algunas de las cuales se habían quedado en planos ocultos en su taller. Rath, sabedor de lo capaz que era, insistió muchas veces a su padre adoptivo en que si llevaban a la práctica sus inventos y los vendían, podían hacerse ricos, pero él siempre se había negado. Argumentaba que la gente no estaba preparada para hacer frente a todas las facetas del progreso, y por tanto era peligroso sacar a relucir ciertas cosas. Cuando escuchaba a Henrik hablar de que la formación del escudo había sido lo último que habían hecho los Antiguos, Rath no pudo evitar pensar que podía estar relacionado. Y tal vez, con una relación causa-efecto.

-No digo que no hubiera civilizaciones más avanzadas... A la vista está. Pero creo que puedo figurarme una razón para que la Eclesia...

Se interrumpió, escuchando una serie de sonidos que parecían palabras pero cuyo significado no alcanzó a entender. Una luz azul respondió a aquella frase extraña y rodeó a Dave de improviso. Rath se le quedó mirando, totalmente perplejo. Aquello era casi tan sorprendente como el día en que el anillo había caído del cielo y le había hablado.

Dave pronunció algo más y el brillo se redujo hasta apagarse. Rath siguió callado; no encontraba explicación a lo que acababa de ver. No lo habría creído de no verlo. Esa parecía ser la tónica de aquella noche invernal.

_________________


Terra Awards:


avatar
Rath Wraylan

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Localización : El Taller

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Kalen Otero el Lun Jul 20, 2015 10:14 pm

.., … .., …. … …. ….” Wilson termino de abrir el orificio y entro a la casa de la manera más sigilosa que pudo, no tuvo mucho problema en evitar ser detectado ya que todos estaban distraídos con un artefacto que trajo Henrik, el ratón se acomodó en la esquina de la casa atrás del agujero por si debía huir rápidamente, “…, .. …, .., ¿…?” la conversación se tornó cada vez más profunda, forzando hasta el límite los conocimientos de cultura general que poseía el un poco confundido ratón “”.

!”, de repente una especie de energía azul apareció de la nada cubriendo a Dave, Wilson tubo que taparse el hocico con las manos para no soltar un chillido, la mente del pobre animal se esforzaba al máximo para entender lo que estaba sucediendo. Dave pronuncio unas palabras que el ratón no entendió ni tampoco tendría manera de recordarlas, parecía alguna especie de idioma antiguo “?”.
avatar
Kalen Otero

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 23
Localización : ¿me vas a visitar?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Crick el Dom Jul 26, 2015 11:03 am

-Esto no es obra del hombre. Ni siquiera los Munchkin poseen una tecnología similar. ¿Que te parece?

Henrik tomó el colgante y volvió a analizarlo minuciosamente. Sin duda se trataba de un artefacto de extraordinario poder y valor que merecía ser estudiado. Y sin duda sería objeto de su estudio, pero la noche llegaba a su fin. Era tarde y todos necesitaban descansar, incluido el imponente hombre cuyos ojos ya no estaban tan abiertos como al comenzar la noche y evidentes rasgos de fatiga y cansancio se mostraban en su rostro. Así que Henrik envolvió el colgante en un pañuelo y lo guardó dentro de una caja de madera que dejó descuidadamente sobre la silla en la que estaba sentado.

- Es tarde, deberíais volver a la posada y descansar, amigos. Mañana será otro día.

Agatha no pudo estar más de acuerdo y no tardó en recoger sus cosas. La gran palangana y el montón de trapos y sábanas ensangrentadas con las que había ayudado a traer al mundo a la pequeña Leia Stevenson. Henrik los acompaño hasta la puerta y desbloqueó el mecanismo que la mantenía trancada despidiéndose.

-Si lo deseas, Mañana puedo enseñarte como funciona el “Generador” del taller.

Cuando Henrik despidió a sus visitas y cerró la puerta, el y su hijo Dave abandonaron el salón y subieron a sus habitaciones por la escalera de madera dejando en la planta baja solo a Wilson y el artefacto. En el exterior seguía lloviendo copiosamente por lo que Agatha se arremangó la falda hasta la cintura y colocó la gran palangana sobre su cabeza antes de echar a correr a través de la plaza hasta el porche de su posada donde rebuscó las llaves entre sus ropas y abrió la puerta, cerrándola a su espalda una vez Rath hubiese atravesado el umbral d ella puerta.

_________________
avatar
Crick

Mensajes : 2540
Fecha de inscripción : 15/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Rath Wraylan el Dom Ago 02, 2015 6:56 pm

Sorprendente era quedarse corto. Rath asintió cuando Henrik dijo que ni los munchkin, bien considerados por sus talentos tecnológicos, disponían de algo similar entre sus avances más grandes. Fabuloso, y también muy peligroso, pues como el joyero había señalado, algo como eso podía interesar a la Eclesia, y no necesariamente para mejorar las infraestructuras. Después de todo, tenía demasiada relación con la historia antigua y podía inspirar algunas ideas no muy acordes a los textos sagrados.

-Increíble, no puedo decir mucho más. Si no lo hubiera visto de primera mano os habría tildado de locos, o tal vez de farsantes. Pero es algo a mantener oculto, al menos por ahora. No todo el mundo está preparado para recibir un avance repentino que les haga dar un salto tecnológico por encima de lo que conocen. Mi mentor me dijo una vez... hace ya tiempo de esto, que algunos artífices y artesanos no se pararon a considerar las consecuencias de sus hallazgos. Planearon, idearon, inventaron, pero estaban tan preocupados por si podían o no hacerlo que no se pararon a pensar si debían. En algunos casos, es mejor mantener ocultos los entresijos de los descubrimientos, para evitar que gente sin escrúpulos o corta de entendederas los perviertan antes de poder convertirse en algo realmente beneficioso.

Su comentario quedó ahí. Había sido precisamente una falta de indiscreción por su cuenta, en busca de un patrocinador, lo que había propiciado su ruina. Y todo eso lo había experimentado de primera mano en su juventud, cosa que le había marcado. Sí, todavía entonces intentaba recuperar, recordar o reinventar sus proyectos, pero ya no pensaba en compartirlos. Seguiría por sí mismo, no por otros.

Se hacía tarde y todo el mundo empezaba a estar cansado. Agatha en particular había tenido emociones más que de sobra para un día. Entre la bestia, el embarazo, el bebé y el artefacto, dudaba de que la posadera tuviera nada más en mente que no fuera envolverse en la seguridad relativa de sus mantas y dejar que el mañana llegase a tiempo de que la noche se hubiera llevado todos los malos pensamientos. Algo parecido le pasaba a Rath. No obstante, sonrió cuando Henrik se ofreció a enseñarle el mecanismo del Taller.

-Por supuesto, estaré encantado - respondió, y acompañó a la anciana hasta la posada. El camino estaba embarrado, y aunque la lluvia parecía haber amainado ligeramente, aún repiqueteaba con fuerza en tejados y charcos. Ambos entraron en la posada, más que deseosos de quitarse de encima la ropa mojada y descansar. Rath se despidió de Agatha con una sonrisa cansada y se dirigió a su cuarto. Tenía muchas cosas para asimilar.

_________________


Terra Awards:


avatar
Rath Wraylan

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Localización : El Taller

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Crick el Miér Ago 05, 2015 9:42 pm

La pálida luna se ocultó en el horizonte y el sol despuntó al alba sacando de sus camas y sus hogares a los preocupados hombres que la noche anterior decidieron abandonar la búsqueda. Pero no lograron encontrar nada. Tal y como habían supuesto, la lluvia de la noche había borrado todas las huellas y rastros que pudiera haber dejado la bestia y no pocos se lamentaron el haber abandonado durante la noche ante la expectativa de sufrir un nuevo ataque. Y no menos reprochaban al alcalde Bloombertch el ataque sufrido y exigían medidas más severas.

En lo que una vez fuese la casa del medico muerto, los cazadores más experimentados estudiaban el cadáver tratando de dilucidar que tipo de bestia había matado al medico, y trazar un plan para dar con ella. Las teorías mas repetidas situaban a un lobo Huargo que por el hambre habría bajado de las montañas Norskland atraído por el inusualmente frío invierno al bosque negro y que, por no conocer el terreno y encontrarse perdido y sin poder cazar sus presas habituales, había encontrado dentro de las murallas una presa fácil y sabrosa igual que un zorro en un gallinero. Pero esta no era la única teoría que recorría Dédalo, ni la más descabellada. Algunas voces situaban en Dédalo una quimera mitad león, mitad persona capaz de volverse invisible y escapar. Por fortuna nadie salvo Agatha y Rath conocían la verdad, además de los Stevenson, por lo que la familia podía estar tranquila, aunque el nerviosismo y la inquietud de los ciudadanos era cada vez mas pronunciada.

Agatha recibió en el comedor a sus huéspedes según se fuesen levantando con el desayuno listo: Dos huevos escalfados y tres lonchas de bacon fritas y crujientes, una especie de salchicha gruesa y muy especiada de color rojo, sin ninguna duda echa a partir de la sangre del animal y otros trozos menudos de carne y grasa. Había también dos tostadas de pan listas para ser untadas en mantequilla y un plato de mantequilla blanda dispuesto frente a cada comensal; Todo ello aderezado con una jarra de vino, cerveza negra o Leche agria de cabra según el gusto de cada cual. Fuera como fuere, el plato de Rath tenía una loncha de bacon y uno de esos embutidos oscuros extra en su plato como agradecimiento a la ayuda prestada durante la noche anterior.

El artífice encontraría a Henrik Stevenson en el taller flotante si decidía aceptar su invitación he ir a buscarlo. Lo encontraría paseando entre los diferentes talleres charlando animadamente con cada artesano y aprendiendo como un niño de ellos. También podría acercarse a la casa del médico como le sugirió el alcalde a realizar la autopsia del cadáver o pasear por el pueblo e indagar sobre la opinión de sus habitantes y evaluar el peligro que corrían los Stevenson y él mismo como cómplice de su secreto, e incluso visitar a la nueva madre en su casa en busca de otra historia.


”F.D.I”:
A ver si terminamos esto pronto, me va a acostar hilar esto con que estéis inconscientes en una carreta un mes mas tarde... pero en el siguiente turno ya haremos algo para remediar eso XD

Kalen, supongo, creo, espero que sigas jugando y que simplemente te hayas retrasado un turno y se te haya olvidado postear en la limpieza del censo. Y espero que por fin el pj se despierte, desayune y haga algo de provecho xD si mis suposiciones son correctas, mandame un mp y devuelvo la ficha al censo... si no respondes a este turno tendré que continuar sin ti y dar por echo que has desaparecido TT

_________________
avatar
Crick

Mensajes : 2540
Fecha de inscripción : 15/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Kalen Otero el Dom Ago 09, 2015 4:14 am

Finalmente la larga noche y el incómodo trabajo de Wilson estaba por terminar, todos se estaban dirigiendo a sus dormitorios para descansar, Wilson se quedó solo con el misterioso artefacto, la tentación de llevármelo era alta, pero el consciente ratón sabía que eso podría traerme muchos problemas, por ahora lo importante era volver a la posada para escribir el informe, “…, .…” Wilson volvió al hueco que abrió y se sumergió en el agua estancada para bucear hasta la salida que había abierto hace un rato.

Al volver a la posada se las arregló para entrar con un método similar, llego a mi habitación y se dispuso a escribir el informe, tardo poco más de una hora escribiendo con una letra legible y de cómodo tamaño, pero se aseguro de ser muy detallista, termino de escribirlo y se fue a dormir. La mañana siguiente me levante relativamente temprano, Wilson estaba muy profundo, mi pierna estaba prácticamente perfecta o por lo menos así me sentía, dormir con lluvia y frió me aseguro un excelente descanso, estaba bastante relajado incluso la comida me pareció excelente (considerando que finalmente pude desayunar en una mesa).

Pero toda esa relajación se fue cuando vi entre mis cosas el informe que Wilson escribió “por un momento lo había olvidado, veamos que paso anoche”, mientras leía el informe pensé que alguien podría estar vigilándome por lo que cerré la ventana y asegure la puerta. Me tomo varios Segundos procesar lo que estaba leyendo, Wilson tenia buena redacción, pero lo que decía la hoja estaba lejos de ser fácil de creer. “definitivamente tengo que hablar con Rath”.

Tenía un muy complicado asunto que resolver, pero con una solución muy simple, sin embargo necesitaba la ayuda de Rath, seguramente yo era la última persona con quien el deseaba hablar pero esta vez me tendría que escuchar, ahora que se varias cosas que no debería, no tendrá más opción que ceder a algunas de mis demandas o asesinarme, y no creo que tenga estomago para “aunque quizás debería fabricarme un par de botas de goma o un arnés que pueda desviar la electricidad, por si acaso”.

Me coloque todo mi equipamiento y puse a Wilson en un cómodo bolsillo interno de mi chaqueta intentando no despertarlo –lo hiciste bien compañero- susurre mientras salía de la habitación–gracias por el desayuno ágata- deje algunas monedas (10 terrans) sobre la mesa y salí de la posada solo para  volver a entrar inmediatamente al ver a Rath “claro, olvide que me levante temprano hoy”, Ágata le sirvió un desayuno especial, me senté a su lado para conversar. -¿Cómo estas señor ozono?, ¿Qué noche la de anoche eh?, esas salchichas se ven bien, ¿te importa si tomo una?-.

No lo dejaría irse tan fácilmente, si insistía en retirarse al taller lo seguiría o si intentaba algo con su pararrayos sabría reaccionar con mi arma. Me acerque un poco mas a su oído y baje el tono de mi voz para que Ágata no pudiera escucharme –no tenemos por qué montar una escena, sé que escondes algo relacionado con el asesinato del medico, así que empieza a hablar, y no intentes engañarme porque tengo un ratón que detecta mentiras-.
avatar
Kalen Otero

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 23
Localización : ¿me vas a visitar?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Rath Wraylan el Miér Ago 12, 2015 7:23 pm

Tras unos sueños agitados en los que figuraban bestias informes y peludas, llantos de bebé y extrañas gemas brillantes, Rath se despertó con la sensación de no haber descansado lo suficiente. A pesar del alivio que suponía para él que no hubiera bestia alguna y que su paso por la casa de los Stevenson se hubiera resuelto tan bien como para que Henrik le invitara a ver el mecanismo de flotación del taller, no había pasado una buena noche. Quizá porque aunque él supiera que no había ningún ser asesino rondando (siempre que Dave no perdiera el control de nuevo), Rath estaba seguro de que el resto del pueblo seguiría agitado.

El día amaneció despejado, algo que agradeció. La lluvia fría del día anterior le había calado hasta los huesos en el transcurso de la patrulla y el regreso a la posada, pero por suerte no parecía que hubiera cogido un resfriado. Si la temperatura era agradable, tanto mejor. Cuando bajó las escaleras, se encontró a la siempre atareada Agatha sirviendo los desayunos. Ninguno de los dos intercambió más palabra que los típicos saludos y cortesías, aunque el gesto de la posadera al añadir un extra al desayuno estaba claro.

El artesano se sentó y empezó a dar cuenta de la comida. No le atraía tanto la carne, pero comprendía que a esas alturas del año era inútil buscar algo de fruta, salvo quizá nueces y otros frutos secos. Cuando atajaba tranquilamente el pan y el embutido, que nunca había visto cuando vivía en Storby, pensando si debería echar una ojeada por el pueblo antes de dirigirse al Taller, alguien se sentó a su mesa. Su antiguo compañero de viaje o de celda, Mario. Nada más sentarse, adoptó una actitud confianzuda que a Rath no le hizo la menor gracia.

-No me importa que tomes una, siempre y cuando se la hayas pedido a la posadera. Y no me llamo “señor Ozono”. Si yo me he tomado la molestia de aprenderme tu nombre, podrías hacer lo mismo.

Era lo que le faltaba. No es que le importase tener compañía mientras comía, pero no le gustaban los gorrones. Además, tampoco quería entretenerse. No se había levantado a la hora que pretendía, así que quería evitar retrasos para no abusar de la amabilidad de Henrik. No podía tenerle esperando toda la mañana sólo para dar el gusto a alguien con ganas de cháchara. Inesperadamente, el otro altonato se acercó y le susurró unas palabras. Conforme escuchaba, Rath dejó de comer y miró al otro fijamente. Apenas terminó de tragar lo que tenía en la boca, se echó a reír. No había terminado de hacerlo cuando dejó los cubiertos sobre el plato y se limpió un poco con una servilleta. Sus ojos azules brillaron divertidos al ver la cara de Mario.

-¡Muy bueno! Un ratón que detecta mentiras, claro. Cómo no - dijo para acto seguido bajar él también la voz, de tal modo que más que un susurro, sus palabras tenían un ligero tinte de enfado. -No pretendo saber qué pretendes con todo esto, pero espero que no estés pensando en acusarme de algo, así, por las buenas...

_________________


Terra Awards:


avatar
Rath Wraylan

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Localización : El Taller

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Crick el Miér Ago 12, 2015 9:26 pm

”F.D.I”:
Bueno, os dejo unos cuantos turnos para que os relacionéis libremente entre vosotros y terminéis la conversación... o lo que sea XD cuando vea necesario intervenir lo haré.

_________________
avatar
Crick

Mensajes : 2540
Fecha de inscripción : 15/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Kalen Otero el Jue Ago 13, 2015 1:56 am

Rath reacciono como de costumbre a lo primero que le dije, al parecer no tenía ninguna intención de compartir su comida, pero cuando le susurre al oído se comportó de una manera más amigable solo para acercarse a mi oído y volver a ser el amargado de siempre.

 -yo no te estoy acusando de nada, solo digo que a veces tiendes a ser un poco egoísta, ya sea con esas deliciosas salchichas, o con información que podría beneficiarnos a todos-, suspire un poco, meti la mano bajo la manga para acariciar un poco a Wilson con el propósito de ver si Rath reaccionaba como si fuera a sacar un arma y seguí hablando.
 
-supongo que debes tener algo de prisa, quizás estés ocupado hoy con asuntos que no me incumben como el anillo en el que trabajas, o quizás estés por ir a reunirte con los Stevenson, escuche que anoche se hicieron muy buenos amigos. Lo que es muy natural puesto que les ayudaste a que su lindo hijo naciera, ¿los bebes son una maravilla verdad?-. Solté una pequeña risa momentánea mientras me fijaba en la manera en que reaccionaba a lo que le decia, mire a los alrededores y fruncí el ceño un poco.
 

-entonces, ¿no sabes nada sobre el asesino?, ¿no sabes quién es?-.

_________________
Firma:
avatar
Kalen Otero

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 23
Localización : ¿me vas a visitar?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Rath Wraylan el Lun Ago 17, 2015 11:18 pm

Castañeda enseguida cambió el tono de voz, aduciendo que no le acusaba de nada. Rath se calmó sólo ligeramente. La verdad, para haber llegado al mismo tiempo que él y haber estado conviviendo en la misma posada (lo cual no significaba que se vieran mucho de todas formas), las pocas veces que se había dirigido al artesano era para pedir algo o hablar en ese mismo volumen susurrante, como si siempre tuviera algo que esconder o que no quisiera que otros escucharan. Sus últimas palabras hicieron que la expresión de Rath cambiara, volviéndose más serena, pero su voz mantuvo el mismo tono de admonición.

-Voy a contarte una pequeña historia. De alguien que no tenía nada de egoísta pensaba también que compartir sus conocimientos y divulgar lo que supiera, y de cómo se encontró de la noche a la mañana con que todo eso le había sido arrebatado, junto con su hogar y la única familia que había conocido. Ese alguien aprendió la lección y ya no se junta con los amigos del saber ajeno. Tal vez a algunos les parezca egoísta, pero desde entonces está escarmentado y le ha venido muy bien mantener esa tónica para sobrevivir - sentenció.

Rath se interrumpió. Revivir ese recuerdo siempre era doloroso y ni su sarcasmo pudo evitar que una sombra de disgusto empañase su mirada un instante. Castañeda parecía dispuesto a dejarle solo ya, lo que le alivió. Por alguna razón que se le escapaba, rió al comentar lo del bebé de los Stevenson. El artesano estrechó los ojos, dudando de si esa carcajada implicaba algo más, pero esa fue su única reacción, una que bien podía pasar por simple extrañeza.

-Pues sí, tengo pensado ir al Taller - dijo desafiante, pues incluso si no quería decirle nada no podría negar que visitar el edificio era ya un hábito para él. -En cuanto al asesino, estuve acompañando a la patrulla con el alcalde, pero antes de que terminara me encargó que fuera donde los Stevenson para ayudar, así que no sé en qué quedaría la cosa. Mientras estuve con ellos no encontramos nada. Pregúntale a él, si quieres, aunque si tienes tanto interés, no me explico cómo preferiste quedarte en la posada con todo lo que estaba ocurriendo.

Dicho esto, se metió el último trozo de pan a la boca y se limpió para salir, no sin antes dirigir un saludo a Agatha con la mano, en dirección al Taller.

_________________


Terra Awards:


avatar
Rath Wraylan

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Localización : El Taller

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Kalen Otero el Jue Ago 20, 2015 8:40 am

Este sujeto no era de los que se ponen nerviosos en los interrogatorios, sin tragar saliva, sin labios temblorosos, sin confusión entre sus palabras, ni siquiera una gota de sudor, me hablo como si en verdad no supiera de lo que estoy hablando, yo me senté con el espaldar de la silla de frente y seguí hablando mientras miraba el plato de comida, -me quede en la posada por que recién ayer me recupere de una pierna que de milagro se salvó y una severa enfermedad que casi me mata, tal vez recuerdes al responsable de esto, hice un dibujo de esa cosa-, saque de mi mochila la carpeta y le mostré el dibujo que hice del monstruo. –Supongo que también habrás pensado en esa criatura cuando viste el cadáver del pobre curandero-. Rath termino de comer y se levantó de la mesa con la intención de irse.

-¿no olvidas algo?, si mal no recuerdo tu tarifa de la posada consiste en que laves los platos, sería algo desconsiderado irte sin hacerlo, sobre todo después del generoso desayuno que acabas de recibir  ¿no te parece?-. No pude evitar sonreír mientras hablaba, sin embargo intentaba que mi manera de hablar sonara lo mas odiosa posible, cosa que era fácil para alguien como yo, -o tal vez estés algo ocupado hoy y tengas prisa por llegar a algún lugar en específico-. Volví a meter mi mano en la manga para acariciar a Wilson, -como te noto algo apurado te hare el favor de lavar los platos por ti, ¿Qué te parece?, solo te voy a pedir un pequeño favor a cambio- saque a Wilson de mi manga y se lo mostré, “…, ….” -esta es mi mascota, su nombre es Wilson- -¡….!- lo volví a guardar en mi chaqueta y me levante de la silla.
 
-tal vez ya lo sepas si te tomaste la molestia de registrar mis cosas, yo trabajo con algunos compuestos químicos. El día de hoy tenía pensado realizar una importante mescla con ingredientes que conseguí en el taller, pero los compuestos con los que voy a trabajar son peligrosos para mi ratón. Detesto encerrarlo en Jaulas y él es propenso a escaparse si lo dejo solo-. Deje de sonreír de manera en que mi petición pareciera más seria, -necesito que lo cuides durante hora y media, solo debes dejarlo dentro de tu bolsillo y él se quedara ahí porque de algún modo le caes bien. Esta adiestrado, por lo que puedes confiar en que no te morderá ni meara dentro de tu ropa-, Wilson salió por el cuello de mi chaqueta y subió a mi hombro para colocar la pose más enternecedora que tenía.
 
-Asumiré por mera intuición que te diriges al taller, así que te puedo encontrar ahí dentro de 90 minutos exactos, eso me dará tiempo de preparar mi mescla y pasar a recoger mi ratón para ir a probar mi experimento, soy una persona puntual y que mide los tiempos, no debes preocuparte de que no llegue, ¿te parece bien?- -…… …… … ..-, volví a sonreír y pronuncie las siguientes palabras con un tono algo jocoso -de lo contrario tendré que posponer mi experimento para otro día y ocupar mi tiempo en otra cosa, tal vez pueda acompañarte el resto del día para aprender un poco de tus facultades joyeras que ciertamente me llaman mucho la atención, pero si mi presencia te molesta puedo guardar un poco la distancia, aunque tal vez eso no evitara que casualmente me encuentre contigo algunas veces durante el transcurso del día o de la noche, después de todo tenemos intereses algo similares-. Rath no tenía opción, aun si Agatha se ofrecía a lavar los platos en su lugar o el señor del anillo pudiera tomar la opción de pagar los 10 terrans, él canoso artesano debía aceptar mi sencilla propuesta o soportarme el resto del día, y estoy seguro de haberle demostrado en poco tiempo, lo molesto que puedo llegar a ser.
avatar
Kalen Otero

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 23
Localización : ¿me vas a visitar?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Rath Wraylan el Jue Ago 20, 2015 10:47 pm

Rath estaba casi en la puerta cuando Castañeda siguió con su historia. Cierto, si mal no recordaba, aquella fiera le había dejado la pierna para el arrastre, pero que él supiera no había estado tan mal días atrás. Nadie se recupera de algo de repente, así que el artesano dudaba mucho que justo, justo ese día se hubiera puesto en pie. No necesitaba un dibujo de aquella bestia tampoco. Cuanto menos se acordara de aquello, mejor.

Entonces Castañeda empezó a asumir cosas y a pedir favores. Rath se dio la vuelta y regresó a la mesa, apoyando las manos sobre ella con calma.

-Vale, es hora de que aclaremos algunas cosas. Primero, mi deuda con Agatha la pago a mi manera. A veces friego platos, a veces le arreglo la nevera, o las cerraduras, o cualquier otra cosa que necesite reparación, cuando necesite esa reparación. Si quieres fregar más platos adelante, pero no por ello voy a deberte nada, ya que no te he pedido que lo hagas. Segundo, no pienso siquiera tocar tu... mascota. No te debo nada, ni tengo por qué hacerle favores a nadie por su cara bonita. En tercer lugar, no sé qué clase de persona crees que soy, pero registrar las cosas de otros no está entre mis aficiones. Y lo que vayas a hacer con ellas es algo que no me incumbe - espetó, siempre con ese tipo de calma que parecía a punto de dar lugar a un exabrupto.

El tono de voz de Mario le estaba poniendo nervioso. No, no nervioso. Irritable, esa era la palabra. Después de haberle llevado a rastras por el bosque hasta la posada, cuando bien podría haberle dejado atrás. Si no fuera porque Barkai (que había desaparecido misteriosamente hacía semanas) se había emperrado, y porque el propio Castañeda había mencionado una suerte de recompensa, seguramente lo habría hecho. Dicho fuera de paso, esa “recompensa” cada vez sonaba más improbable, como los delirios de un herido o las mentiras de alguien que buscase cualquier forma de escapar de un problema gordo.

Pero poco importaba ya, y menos en aquel momento. No era como si pudiera salir de Dédalo por su cuenta, y menos para ir en pos de algo que podría ser falso. Como fuera, Castañeda parecía olvidarse de esa pequeña deuda contraída cuando se reventó la pierna junto con el lobo. De hecho, parecía decidido a ser una molestia. Primero con su ratón y luego con insinuaciones sobre seguirle todo el día, como si esa mezcla tan importante que tenía pendiente no fuera para tanto. Además, ¿cuándo había dicho Rath que fuera joyero?

-Vaya intuición. Yo mismo acabo de decirte que voy al Taller. Ya te lo he dicho, no pienso cargar con tu rata, ni por diez minutos. Si de verdad te da tantos problemas cuando estás experimentando es que no está tan bien adiestrado. Y si se escapa de una jaula, mejor podrá escaparse de un bolsillo. Poco debe importarte realmente ese experimento si estás dispuesto a dejarlo por culpa de un ratón. Deja que Agatha lo meta en una olla y que cubra la tapadera con una piedra, a ver si así se escapa. Bueno, eso si consigues convencerla de tener un ratón en su cocina o de que te preste una cacerola para eso, claro.

Dicho eso, se dio la vuelta para marcharse definitivamente. Ya había perdido demasiado tiempo. No dijo nada respecto de la supuesta amenaza de seguirle todo el día. Que hiciera lo que quisiese. Ya verían más tarde si a Henrik le hacía gracia tener pegado a los talones a un extraño mientras hablasen de sus cosas. Y en caso de insistir, el artífice tenía otras medidas en reserva.

_________________


Terra Awards:


avatar
Rath Wraylan

Mensajes : 483
Fecha de inscripción : 31/05/2013
Localización : El Taller

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Kalen Otero el Dom Ago 23, 2015 12:52 pm

Rath se devolvió para poner las manos sobre la mesa de manera calmada, aclaro el tema de los platos, mostro algo de Desdén (o asco) por Wilson y me dijo que él no era la clase de personas que registran las pertenencias de los demás, -entiendo amigo, no digo que me debas nada, solo propuse un favor por otro, te lo pedía a ti por qué eres el único que me conoce en la ciudad. Tampoco te estoy acusando de nada, simplemente pensé que por el lugar donde me encontraste, bien podrías tomar medidas preventivas mientras yo dormía, es lo que muchos harían-. “Sobre todo si fueron encerrados en la misma jaula” (pensé).

El artesano respondió a mi comentario como si lo de la intuición lo hubiera dicho en serio, me dio soluciones alternativas y se dio media vuelta, esta vez parecía estar decidido a irse. Yo también me puse en marcha y lo seguí, -no es mala la idea de la hoya, pero como te dije antes, no me gusta encerrarlo, él nunca me da problemas, es solo que los compuestos son muy peligrosos, si llega a respirarlos podría enfermarse, de hecho debo usar mascarilla mientras trabajo con ellos-.

Bien podría haberle propuesto que llevara a Wilson en la mochila para que no tuviera que tocarlo, pero dejó muy claro que no tenía ningún interés en hacerme el favor. Por otro lado, tampoco dijo nada acerca de que lo acompañara, así que decidí ir con él al taller, -bien, parece que entonces tengo el día libre, quizás deba aprovecharlo para hacer un par de cosas en el taller, tal vez una mascarilla tamaño ratón, o algo de repelente para lobos ¿Qué te parece?-.

Hasta ahora no me había dado cuenta de que soy un pésimo bromista, pero debía buscar la manera de romper un poco el hielo con este sujeto, es mi único contacto con los Stevenson, si no lo convenzo de ayudarme, se me hará mucho más difícil llevar a cabo mis objetivos, si Dave vuelve a mostrar su otra cara, no me quedara más opción que matarlo y preferiría no tener una familia de monstruos persiguiéndome por hacer estallar a su hijo, si es que este no me mata primero, pues quizás no tenga suficientes bombas para eliminar a esa cosa.
avatar
Kalen Otero

Mensajes : 374
Fecha de inscripción : 08/08/2013
Edad : 23
Localización : ¿me vas a visitar?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [AVENTURA] "Lobo con piel de joyero" [Dédalo, 1 de Diciembre - 897 d.G.]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.