Versión de juego 1.1.1: The Curseblood Plague
VOTAA!!
¡¡¡A VOTAR!!!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

FOROS HERMANOS
FOROS HERMANOS

AFILIADOS ELITE
AFILIADOS ELITE

Magic World War, 2036
AFILIADOS
AFILIADOS NORMALES


Crear foro
Parallel Hearts {PH Rol}
Mejores posteadores
Crick (2537)
 
Señor de Terra (1301)
 
Dezba Wakanda (720)
 
Lugor Jumther G. (592)
 
Enkei (581)
 
Rath Wraylan (481)
 
Maximilian Stenkerk (440)
 
Sarah Raynore (431)
 
Kalen Otero (371)
 
Ederat (364)
 


[CIUDAD]: Storby

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[CIUDAD]: Storby

Mensaje por Señor de Terra el Mar Mar 04, 2014 7:18 pm

Storby


Storby es, probablemente y sin lugar a dudas, el nudo comercial de toda Terra. Cualquier ruta comercial que se precie tiene una de sus paradas allí, y no son pocas cuyo origen o destino es esta enorme urbe.




La ciudad propiamente dicha, rodeada de la característica muralla, está situada en lo alto de un acantilado. Los gritos de los vendedores tratando de atraer clientes son particularmente abundantes en esta Ciudad Bastión. Como era de esperarse, Storby posee numerosos mercados y simples tenderetes a lo largo de sus calles. Los días de mercado resulta casi imposible abrirse paso entre la muchedumbre. Aunque, tratándose de Storby, días de mercado son todos.



En ocasiones, y con suerte, pueden encontrarse piezas extraordinarias traídas por el último barco que llegó a puerto. Mas en general los productos no suelen decepcionar al comprador, siempre y cuando éste tenga dinero suficiente para permitírselo, claro.

La calidad de vida en Storby no es demasiado alta exceptuando, como siempre, a los ricos y afortunados que tienen un hueco en la Altaciudad. El comercio atrae a los mercaderes, lo que significa prosperidad; pero también atrae a delincuentes y malhechores, lo que significa criminalidad. Y en la balanza de la vida siempre pesa más el mal que el bien.

Las calles, siempre atestadas, son el lugar idóneo para ladrones de poca monta, carteristas y estafadores. Las mercancías más caras atraen a delincuentes más hábiles y el negocio fácil hace prosperar a las mafias, que se dedican al contrabando casi impunemente.

Calles de Storby:




La Altaciudad de Storby está contenida en el gran faro que sirve de guía a los barcos en las noches oscuras y neblinosas. Este faro, de casi cien metros de diámetro, consta de ciento un pisos, de los cuales los últimos once están reservados exclusivamente a su funcionamiento y mantenimiento. El faro tiene una única puerta pública por la que entra la gente normal. Existen otras, dedicadas unas al servicio y otras a los guardias de la Eclesia, pero poca gente sabe dónde se encuentran.

Al pasar por la entrada principal el visitante que no haya estado nunca allí quedará sorprendido por lo que es una versión mucho más moderna y refinada de los mercados que se encuentran en la Ciudad Media. A lo largo de una explanada de más de siete mil quinientos metros cuadrados se alzan hermosos y delicados palacetes donde los más adinerados pueden encontrar objetos acordes a su estatus. El techo se alza por encima de sus cabezas a más de diez metros de altura y un complicado sistema de pantallas, espejos y luces simula el cielo azul sobre las cabezas de los ricachones. Un cielo azul y unos atardeceres que no se corresponden demasiado con la realidad que se ve afuera, ya que Storby, al estar situada en la Costa Espectral, suele estar cubierta por grises nubarrones que muy a menudo la “obsequian” con su lluvia.

Si este exuberante mercado se encuentra en lo que sería la planta baja, a partir del primer piso comienzan las viviendas. La calidad y riqueza del ocupante se refleja en la altura a la que viva: cuanto más arriba vive, más rico es y más opulenta es su casa. Cada diez niveles puede encontrarse una planta dedicada exclusivamente al ocio. Piscinas, casinos, pequeñas bibliotecas y rincones de lectura… Cuando se trata de la crème de la crème de la sociedad nunca se escatima en gastos. En los pisos desde el ochenta hasta el ochenta y nueve sólo habitan los eclesiásticos de mayor rango, uno en cada nivel. Aunque en pocas ocasiones han llegado a estar los diez pisos ocupados a la vez.

Fuera de las murallas los campesinos y pescadores viven tranquilamente sus vidas, preocupándose poco por los barcos que embarcan y desembarcan del puerto y menos por lo que los dirigentes de la que se supone es su ciudad decretan cada día, contradiciéndose los unos a los otros. Hay algo, sin embargo, que distingue a los pescadores de Storby de otros. Al estar la ciudad situada en lo alto de un acantilado esto les dificulta su tarea, pues no pueden desplazarse cada día a las playas —situadas a dos buenas horas de marcha— ni tampoco establecerse allí, ya que tendrían de igual modo que ascender hasta Storby para poder vender su mercancía. Este problema fue resuelto de forma ingeniosa.

La mayoría de los campesinos viven en casas talladas en la propia pared del acantilado, internándose en él o construyendo plataformas de madera y juncos. Un ingenioso sistema de poleas y contrapesos permite el funcionamiento de numerosos ascensores que en poco menos de veinte minutos son capaces de recorrer la distancia que separa Storby hasta la base del acantilado si va bajando, o en algo más de media hora si los pescadores suben con su botín de faena. Puentes colgantes y escalerillas forman una compleja red de comunicaciones entre todas estas plataformas y los adolescentes más valientes —e inconscientes— se divierten saltando de una a otra con las sogas que cuelgan por si alguien tuviera algún percance.

La base del acantilado se encuentra plagada de rocas y arrecifes que pocas personas aparte de los pescadores de Storby son capaces de evitar. Por suerte para ellos, hay numerosas y amplias cavidades naturales donde las tormentas no alcanzan que usan para guardar sus barcos.





Lugares de interés

El gremio de los mercaderes.

Al ser un núcleo comercial tan grande era inevitable que en Storby los comerciantes comenzaran a hacer tratos dirigidos a contar con mayores ventajas y obtener beneficios más grandes. Surgió, de este modo, el gremio de los mercaderes.

El gremio posee una extensa red de contactos que permite a los mercaderes encontrar a los mejores capitanes para pilotar sus barcos, los guardaespaldas más eficaces para proteger sus caravanas de mercancías o, simplemente, las mejores ofertas.

No cualquier comerciante puede formar parte del gremio. La cuota de inscripción es alta, y se tiene especial cuidado con la fiabilidad y la calidad. El gremio no permitirá que un mercader fraudulento estropee su imagen.

La sede central se encuentra en la Ciudad Media, cerca del faro que contiene la Altaciudad. Como no podía ser de otro modo, el edificio está construído con los materiales más caros y elegantes de toda Terra: ébano, maderas traídas expresamente de los Bosques Azules, mármoles, marfil... Sin embargo, el edificio no es excesivamente ostentoso, sino aparentemente sencillo. Mezcla la elegancia y delicadeza de la artesanía más pura con la más avanzada tecnología.

El gremio tiene una pequeña oficina en lo alto del acantilado, junto a los ascensores, que regula toda la mercancía que entra y sale de Storby por vía marítima; y otra abajo, flotante, que se encarga de controlar el tránsito de los barcos por el puerto.

El puerto.

Lo que la gente de Storby llama puerto son unas enormes grutas naturales situadas en la base del acantilado. Aunque el laberinto de arrecifes que separa la pared rocosa del mar abierto minimiza en gran medida el peligro que representan las olas y las tormentas, la mayoría de los capitanes prefieren resguardar sus naves en estas cuevas.



La más grande de todas ellas es "el Astillero", donde se construyen y reparan los barcos. Hay cuevas de todos los tamaños y formas. La entrada de algunas de ellas queda bloqueada por la marea alta, y en otras está completamente sumergida bajo el agua.

De algunas de estas cuevas surgen pequeños túneles que se adentran en el acantilado. Parece ser que están inexplorados, ya que las personas que usan las cuevas, y por tanto son casi las únicas que conocen su existencia, son en su mayoría gente de mar, a quien no le agrada internarse bajo tierra.
avatar
Señor de Terra
Admin

Mensajes : 1301
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Ver perfil de usuario http://talesofterra.roleaddict.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [CIUDAD]: Storby

Mensaje por Darak-Han el Vie Abr 18, 2014 3:00 pm

- Así que esta es la afamada tienda-herrería de la que me dieron las personas a las que pregunté. - Dije airoso y satisfecho de haber encontrado el edificio entre los miles que hay en la zona media de la ciudad. Hazaña épica considerando que no conozco esta ciudad ni de cerca. La fachada parecía la de una fábrica automatizada cualquiera, ningún cartel anunciaba su mercancía o servicios, y entre tanto edificio colaba como una casa o garaje más.

- ¿Sabéis de alguna herrería que venda armaduras de calidad o hechas a medida?  Se me ocurrió preguntar a un grupo de posibles mercenarios o bandoleros que estaban hasta el copete de intoxicación por alcohol en sus venas. El que parecía ser el jefe de ese pintoresco y poco profesional grupo, un hombreton que me sobrepasaba por media cabeza de altura y con apariencia de humano hiperbóreo, que para mi suerte no había bebido y se encontraba lo suficientemente sobrio me respondió. - Uhmmmm, ¿una herrería? herrería... Se quedó vacilante un buen rato, ciertamente estas personas deben de tener lagunas mentales proporcionales a la hipertrofio y mamporros que se llevan en la cabeza a menudo... Pues está una, en la zona media de la ciudad, utilizan buen acero, sí señor, si tenéis el dinero suficiente te la hacen del material que pidáis, aunque con vuestra pinta no creo que pueda ser nada más que del acero jajaja resopló riéndose a carcajadas. Ya, ¿pero sabéis la dirección en especifico? Sí fuerais tan amable os estaría agradecido. Dije aguantándome el darle una colleja, andaba (y sigo andando, como siempre) corto de tiempo. Otro silencio sepulcral se dio mientras el hombre intentaba recordar la dirección.

- Pues queda camino al faro, solamente tenéis que ubicaros en la calle que lleve al faro, e iros fijando en los negocios, es un local con apariencia de garaje, sin pintar. Dijo luego, la verdad no sé como fue que pude confiar en ese hombre, se notaba que el cerebro se le había carcomido de tanta cerveza. Le di las gracias y me puse camino al faro. Otras tantas preguntas a personas, cosa que me tomó alrededor de media hora más y pude ubicarme perfectamente en una calle empinada. Sorpresa mía el notar centeneras de locales con las misma características que las que me habían descrito. Otras tantas preguntas, dos horas dándole vueltas a la calle y pude llegar hasta este lugar.

Abro la puerta y entro. El aire acondicionado de la recepción me pega de golpe haciendo que mi capucha se retraiga y deje solamente mi cara tapada hasta la mitad de la cara por la mascara... De suponer que el recepcionista de asustase.

- No os preocupéis buen señor, es menester mío preguntaros acerca de si podéis o si tenéis alguna armadura con las especificaciones que os quiero mostrar.- Dije caminando al escritorio y sacando un papel con un diseño anatómico dibujado, se veían las especificaciones  de un peto metálico y unas hombreras con diseño especial para una excelente protección y poca perdida de movilidad. Al lado se ve también el diseño de un yelmo ovalado para la totalidad de la cabeza, dejando solamente una franja lo suficientemente amplia en los ojos para poder tener una visibilidad aceptable.

- ¿Tenéis algo parecido a este diseño o lo podéis hacer a mis medidas? - Le pregunto luego de darle las especificaciones y los planos. Espero su respuesta mientras revisa sus catálogos.

Imagen del diseño de armadura.:
Omitir los guanteletes, el casco se ve bajo la capucha.
avatar
Darak-Han

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [CIUDAD]: Storby

Mensaje por Sarah Raynore el Lun Abr 21, 2014 1:19 pm

El hombre tras el mostrador, un viejo bajito con las clásicas gafas redondas situadas en la punta de la nariz, cogió el diseño y se dispuso a estudiarlo. Tras el sobresalto inicial por la apariencia de su visitante, ahora se encontraba completamente inmerso en el papel.

Tener tener... —murmuró el hombre mientras se colocaba las gafas más en la punta de la nariz de lo que ya estaban, haciendo que fuera prácticamente un milagro que no se le cayeran— Tengo algunas armaduras completas, pero dudo que sean lo suficientemente parecidas como para que se sienta satisfecho. Puedo hacérselo a su medida, eso sí, pero tardaré un par de semanas.

Levantó la cabeza para mirar a su cliente, ya sin asomo de la sorpresa que había sentido cuando éste entró. No era el primer bicho raro que acudía a su tienda.

Sin embargo, le advierto que no será barato. Según la calidad y los materiales que desee, una armadura completa como esa puede oscilar entre 4500, 9000 y 180000 terrans. Claro está que hay otros tipos de armaduras más baratas, si lo que le importa es el diseño podría mantenerlo más o menos. ¿Quiere que le de un catálogo completo para que pueda decidir?
avatar
Sarah Raynore

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Edad : 21
Localización : La casa del árbol

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [CIUDAD]: Storby

Mensaje por Darak-Han el Sáb Abr 26, 2014 11:11 pm

Miró de sobresalto al viejito de lentes que le decía los precios, la órbita de su ojo se salió de lugar cuando comentó el último precio, 180000 terrans era algo fuera de su alcance, y no le prometía alguna armadura que le permitiera la finalidad de buscar ese diseño: Protección y movilidad.
Pues lo único accesible debe ser la de 9000, pero no creo que tengan un diseño lo suficiente parecido... pensó.

- Sí la podéis hacer a mis medidas y con el diseño que os traje, pues estaría mejor... Esperar unas semanas no me importa, pero la duda es, ¿de qué material sería si mi presupuesto alcanza los 9000 terrans? - Dijo sopesando las posibilidades de que ese hombrecillo le estuviese ofreciendo un producto de calidad para lo que cobraba.

- Si queréis tomadme las medidas ahora, no tengo mucha prisa, de momento. - Dijo acercándose más al mostrador y plantando las manos en él, simplemente estaba ansioso de terminar todos los procedimientos antes de que terminara el día, mientras más antes, para él mejor.
avatar
Darak-Han

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 09/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [CIUDAD]: Storby

Mensaje por Iris Yally el Mar Ago 23, 2016 5:17 pm

La herrera se quedó maravillada por la gran diversidad y densidad de tiendas existentes en Storby. No por nada esa ciudad era considerada el núcleo de las rutas comerciales de todo el mundo. Esta vez, Iris tenía especial interés por adquirir más gemas preciosas para sus reservas. Es cierto que ya tenía varias, pero sentía que no sería suficiente si planeaba embarcarse a Hiperbórea. No tenía ni idea de los peligros que podrían haber allí o si podría adquirir más recursos, así que era mejor tener una buena reserva de todo antes de partir.

Estuvo paseando bastante tiempo por las calles y se encontró varian tienduchas que decían vender gemas de las que buscaba, pero eran de bastante dudosa calidad o si eran falsificaciones incluso. Por ello, Iris optó por ir a alguna tienda especializada en joyas y que pareciera tener cierto renombre para estar segura. Eso no lo encontraría por los barrios bajos por la ciudad, así que se dirigió a la Altaciudad para encontrar una tienda de esas características.

Mientras se dirigía a su destino, pensó que a lo mejor necesitaría comprar más cosas. Sus reservas de acero habían menguado un pongo en Ojo de Dioses y seguramente lo harían mucho más en Hiperborea. No estaría mal dirigirse a una tienda proveedora de materias primas para herreros para conseguir un poco, o incluso adquirir algo de más calidad, como el ébano. Además, ya que estaba allí podría intentar visitar el gremio de mercaderes para inscribirse. Aunque ahora iría a una tierra desconocida e inhóspita, tenía pensado volver y vender armamento que fuera a crear para poder contratar mercenarios a los que armar si fuera a necesitarlo. Ser parte del gremio de mercaderes a lo mejor le facilitaría el trabajo. Pero por lo pronto, primero debía buscar alguna tienda de piedras preciosas.
avatar
Iris Yally

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 12/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [CIUDAD]: Storby

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.